Jueves 30/03/2017. Actualizado 14:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Elecciones en el Real Madrid: periodistas del Grupo Prisa impulsan una candidatura alternativa a Florentino Pérez. Un hijo de Villar Mir ha sido tanteado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Arrancan las elecciones a la presidencia del Real Madrid con interesantes movimientos entre bambalinas. Un grupo de periodistas deportivos integrados en medios de comunicación del Grupo Prisa trabajan desde hace algunas semanas en una candidatura alternativa a Florentino Pérez.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el equipo de profesionales de Prisa ha elaborado incluso una lista de ‘presidenciables’, ha establecido contactos y realizado propuestas. Ha intentado convencer a empresarios y algún ex futbolista que estuvo vinculado a la entidad para que den el paso y se presenten como alternativa a la actual directiva.

El principal argumento que han utilizado los interlocutores para convencer a los interesados es el apoyo cerrado que recibirían desde los medios de comunicación del Grupo Prisa en su desembarco. No estarían solos durante la campaña.

ECD ha podido confirmar también que el grupo promotor ha intensificado sus gestiones en los últimos días. Florentino Pérez desveló este lunes su intención de poner en marcha el proceso electoral que, siguiendo los plazos marcados por la actual junta, deberían celebrarse el próximo 16 de junio. Este colectivo ya conocía la intención del presidente y se ha movido con rapidez conociendo el escaso margen del que disponía. No había tiempo que perder.

Entre los personajes a los que se ha sondeado figura uno de los hijos del empresario Juan Miguel Villar Mir, marqués, abogado y presidente de la constructora OHL. También se habla de un algún veterano jugador merengue.

Sin embargo, la lista no es muy extensa dadas las exigentes condiciones que estableció recientemente el Real Madrid para convertirse en candidato a la presidencia: una antigüedad como socio del club de 20 años como mínimo, un aval por el 15% del presupuesto de la entidad (valorado en estos momentos en unos 75 millones de euros) y estar en disposición de responder con el propio patrimonio personal.

Son medidas adoptadas para impedir la irrupción de jeques árabes o rusos millonarios, a través incluso de un socio interpuesto, pero que complica sobremanera la irrupción de cualquier aficionado en el proceso electoral.

Un dato más. Los estatutos del Real Madrid establecen que si un candidato a la presidencia se presenta sin ningún oponente declarado oficialmente el primero será elegido quince días después de la convocatoria oficial de elecciones, por ‘aclamación popular’.

Eso supone que, si esta operación fracasara, Florentino Pérez podría ser reelegido automáticamente dentro de dos semanas.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.