Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Elías Israel, ex director de Marca, busca socios para lanzar una plataforma de entretenimiento que incluye un gratuito, Internet y móviles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Elías Israel abandonó el Grupo Recoletos el pasado mes de enero. Tras su salida de la dirección del diario Marca montó una empresa de comunicación, “Comunica Ventana Abierta”, empezó a realizar colaboraciones puntuales para medios… y ahora busca socios para crear una plataforma de entretenimiento.

Entre los promotores del proyecto están el propio Elías Israel y Germán Herráiz, un viejo conocido del ex director del periódico deportivo del Grupo Recoletos. Ambos apuestan por dar vida a una factoría de contenidos dirigidos al público juvenil, que se sustentaría sobre tres soportes: un periódico gratuito, un portal de Internet y un servicio para teléfonos móviles.   Según ha sabido El Confidencial Digital, los dos inspiradores de la idea han dedicado muchas horas a analizar al público al que iría dirigido el producto, a los jóvenes. Se han estudiado al detalle sus hábitos de consumo en prensa, Internet y el uso del móvil, hasta tal punto de que la nueva herramienta respondería fielmente a sus demandas.   El esfuerzo principal se centraría en los contenidos, aquello que diferencia a los grandes medios de la competencia. La nueva plataforma debe convertirse en imprescindible para el usuario del móvil, el lector de prensa deportiva y el internauta. Se trata de un proyecto innovador en nuestro país, sin precedente conocido, y en la línea por la que, según sus impulsores, se moverá la comunicación en un futuro próximo.   Fuentes próximas al equipo promotor explican que sus creadores están a la búsqueda de socios que quieran implicarse en la iniciativa. Según estas mismas fuentes, en estos momentos se está en conversaciones con varias compañías multimedia del país.   Por lo pronto, Elías Israel y Germán Herráiz parecen tomarse las cosas con calma. No parecen tener ninguna prisa.