Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Elmundo.es reacciona para recuperar el primer puesto del ranking que le ha arrebatado elpais.com: Fernando Baeta apuesta por los deportes para multiplicar el tráfico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La feroz batalla entre los dos principales diarios digitales de España, elpais.com y elmundo.es, acaba de comenzar. El portal de Prisa es, desde hace dos meses, líder de audiencia, arrebatándole el primer puesto del ranking al, hasta finales de 2011, imbatible cabecera de Unidad Editorial. Los de Fernando Baeta ya se han puesto manos a la obra para recortar la distancia.

El digital de El País (y todos sus sitios agregados) obtuvo, durante el pasado mes de febrero, 14,1 millones de lectores, dejando a su principal competidor a algo menos de 900.000, con 13,2 millones. El portal de Prisa, como decimos, es líder desde enero. Concretamente, desde el cambio de medidor oficial: en 2012, todos los portales aceptaron a ComScore como el auditor de referencia.

La distancia entre ambos se reduce si se compara únicamente la audiencia de elpais.com y elmundo.es: 12,5 millones frente 12,2. Apenas hay 300.000 de diferencia.

En Unidad Editorial ya están trabajando a conciencia para intentar recuperar la primera plaza del ranking de medios más consultados en español. Quieren presumir de volver a ser el portal “líder de información en español”, tal y como referencian en su cabecera. Y tienen un plan.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directivas, el equipo capitaneado por Fernando Baeta y Fernando Mas está preparando un potente impulso de elmundo.es. Dos son las principales líneas de actuación que contemplan en este proyecto de relanzamiento:

-- Incrementar el tráfico agregado, es decir, aquel que proviene de otros portales de la familia de elmundo.es. Por ejemplo, el portal de ‘Yo dona’ aporta más de 500.000 lectores mensuales extra.

-- Impulsar el apartado de deportes. Los directivos de Unidad Editorial son conscientes de que los eventos deportivos atraen a un elevado número de lectores en Internet. Su proyecto es potenciar esta sección en elmundo.es, con mayores contenidos y una mejor visibilidad. Se están preparando, de hecho, algunas modificaciones gráficas en la web.

Los máximos responsables de elmundo.es comentan en privado que su competidor ha sabido aprovechar el tráfico agregado del portal de videojuegos Meristation y apostar por el público femenino a través de Smoda, lo que reportó a elpais.com en febrero 636.000 usuarios más.

Además, aseguran que Prisa ha sabido “comprar voces en Google” de una manera acertada, lo que coloca a elpais.com en un lugar privilegiado en el buscador más usado del mundo.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·