Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Elpais.es experimenta un notable crecimiento tras abrir sus contenidos: apuesta por formatos multimedia y se inspira en The New York Times

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En junio de 2005, ElPais.es decidió optar por la gratuidad y abrir la totalidad de sus contenidos a los internautas. Han sido nueve meses en los que la web del diario del Grupo Prisa ha experimentado un significativo crecimiento de visitas.

Como decimos, el pasado mes de junio el número de visitas diarias del portal que dirige Mario Tascón era de 400.000. Según datos facilitados por la propia web, nueve meses después han cuadruplicado esa cifra hasta alcanzar 1.700.000 visitas.   Curiosamente, el número de suscriptores también ha experimentado un notable crecimiento en estos meses, al pasar de los 46.000 a los 52.000 abonados en la actualidad.   Los directivos de ElPais.es reconocen que la apuesta por el libre acceso se hizo en el “momento oportuno”. Con la apertura, afirman, se buscaba un mayor inventario publicitario, algo que se ha conseguido con creces.   Del mismo modo, desde la web de El País se está poniendo especial énfasis en la potenciación de los formatos multimedia. EP3, por ejemplo, –una zona con material audiovisual propio- con cerca de 400.000 usuarios únicos es uno de los canales con mayor éxito.   Banda ancha / ADSL es una de las funciones más novedosas y que más se quiere potenciar desde ElPais.es. Basada en los contenidos multimedia, lleva funcionando unos dos meses y medio con un gran éxito entre los internautas.   Otra novedosa opción que ha incorporado a su web es RSS Canales, función mediante la cual se permite publicar titulares de El Pais en una página personal, de manera rápida y sencilla. Precisamente, este procedimiento ha sido puesto en marcha el pasado día 27 de marzo y está inspirado en la web de The New York Times.   Otras opciones multimedia que están siendo potenciadas en estos momentos son Carrusel Visual –que permite seguir al instante los partidos de fútbol- o una viñeta animada y otra sobre hipopótamos (Hipo Popo Pota Tamo). Esta última –explican sus promotores- está gozando de una gran éxito, superando incluso en tráfico a los grandes dibujantes de El País como Forges o Peridis.