Emmanuela Spinetta abandona la dirección de Grundy, mientras Fremantle Media decide reestructurar la productora en dos nuevas áreas: se busca un financiero

La decisión está tomada desde enero pero sólo la conocían sus más allegados. La consejera delegada de Grundy, Emmanuela Spinetta, abandonará la compañía a finales de julio. Se tomará un periodo de descanso y abordará nuevos proyectos en España.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el relevo al frente de la división española de Fremantle Media se llevará a cabo sin brusquedades. De hecho, la marcha de Spinetta se ha tratado con gran discreción, para no dañar los proyectos en los que se encuentra embarcada la factoría, entre los que destaca el ‘Factor X’ que está emitiendo Cuatro con éxito.

La todavía consejera delegada comunicó a sus superiores en enero –cumpliendo el preceptivo periodo de seis meses de preaviso que rige para los directivos- que había decidido desvincularse de la compañía, afrontar un periodo de dos o tres meses de descanso y abordar a continuación nuevos proyectos en nuestro país. Spinetta ya tiene sobre su mesa varias ofertas de trabajo pero, según explican a ECD, se va a tomar un tiempo para decidir.

Mientras tanto, Fremantle Media ha decidido aprovechar la marcha de su consejera delegada para realizar una reestructuración de la sociedad en España. Como primera medida se han desgajado el área de ficción y el área de entretenimiento, que tendrán al frente dos nuevos directivos. Durante los próximos meses, la propia Emmanuela y un delegado llegado desde el Reino Unido pilotarán la búsqueda de estas personas.

Además, se está sondeando el mercado para contratar a un director financiero, que se situará entre estas dos divisiones ocupándose propiamente de la gestión. Lo que parece confirmado, según los planes iniciales que manejaba Fremantle Media, es que se va a suprimir la figura del consejero delegado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato