Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Emmanuela Spinetta abandona la dirección de Grundy, mientras Fremantle Media decide reestructurar la productora en dos nuevas áreas: se busca un financiero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión está tomada desde enero pero sólo la conocían sus más allegados. La consejera delegada de Grundy, Emmanuela Spinetta, abandonará la compañía a finales de julio. Se tomará un periodo de descanso y abordará nuevos proyectos en España.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el relevo al frente de la división española de Fremantle Media se llevará a cabo sin brusquedades. De hecho, la marcha de Spinetta se ha tratado con gran discreción, para no dañar los proyectos en los que se encuentra embarcada la factoría, entre los que destaca el ‘Factor X’ que está emitiendo Cuatro con éxito.

La todavía consejera delegada comunicó a sus superiores en enero –cumpliendo el preceptivo periodo de seis meses de preaviso que rige para los directivos- que había decidido desvincularse de la compañía, afrontar un periodo de dos o tres meses de descanso y abordar a continuación nuevos proyectos en nuestro país. Spinetta ya tiene sobre su mesa varias ofertas de trabajo pero, según explican a ECD, se va a tomar un tiempo para decidir.

Mientras tanto, Fremantle Media ha decidido aprovechar la marcha de su consejera delegada para realizar una reestructuración de la sociedad en España. Como primera medida se han desgajado el área de ficción y el área de entretenimiento, que tendrán al frente dos nuevos directivos. Durante los próximos meses, la propia Emmanuela y un delegado llegado desde el Reino Unido pilotarán la búsqueda de estas personas.

Además, se está sondeando el mercado para contratar a un director financiero, que se situará entre estas dos divisiones ocupándose propiamente de la gestión. Lo que parece confirmado, según los planes iniciales que manejaba Fremantle Media, es que se va a suprimir la figura del consejero delegado.

·Publicidad·
·Publicidad·