Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Encarna Pardo (Boomerang TV) tiene una oferta para convertirse en la sustituta de Bob Merrilees como consejera delegada de Grundy en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Encarna Pardo, responsable de Nuevos Proyectos y Desarrollo de la productora Boomerang TV, tiene sobre su mesa una suculenta oferta de Fremantle Media para convertirse en directora creativa para España de Grundy, su división en España.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la historia de esta operación se remonta a cinco meses atrás, cuando la compañía británica contrató los servicios de una multinacional de cazatalentos llamada The Seven Arts Consultancy especializada en directivos de grupos de comunicación, del sector audiovisual y del entretenimiento.

Los ‘headhunters’ recibieron orden de dar con un profesional que pudiera hacerse cargo de la dirección creativa de Grundy en España. Pero no sólo. Esa persona debía estar en condiciones de emplearse durante un año como segundo del actual consejero delegado de la productora. Y al final de ese periodo, que concluirá probablemente el próximo mes de marzo, el elegido debía tomar el mando de la empresa en España, una vez confirmada la jubilación de Bob Merrilees.

The Seven Arts ha estado cuatro meses entrevistando a posibles candidatos y por sus manos han pasado la inmensa mayoría de los directores de nuevos proyectos de las cadenas españolas, incluidas las más emblemáticas, y de las productoras de contenidos más importantes. Buscaban un perfil de creativo. Al parecer, la última entrevista tuvo lugar el pasado mes de abril en Mercado Internacional de Producciones de Televisión (MIP-TV) que se celebró en Cannes.

Finalmente, la persona elegida fue Encarna Pardo, la directora de nuevos proyectos de Boomerang TV. Y Grundy se puso en movimiento: contactó con ella y le ha hecho una oferta en firme para hacerse con sus servicios.

ECD ha podido saber, por fuentes cercanas a Encarna Pardo, que a día de ayer, aún no había tomado una decisión. Está barajando las ventajas e inconvenientes de la propuesta. Se trata de una oferta realmente jugosa, con proyección, que podría suponer un salto cualitativo en su carrera.

Pero por otro lado, hay que valorar la enorme exigencia de ese puesto, que conlleva numerosos viajes –la casa matriz de Fremantle se encuentra en el Reino Unido- y desplazamientos frecuentes por el mundo a congresos, reuniones, localizaciones para trabajos de producción…

A todo esto hay que añadir la vinculación afectiva de Encarna Pardo con Boomerang TV, la compañía con la que ha crecido profesionalmente, donde se siente muy a gusto y donde existe un gran interés, por parte de socios como Pedro Ricote o José Abril, en asegurar su continuidad.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·