Endemol cambia su cúpula a nivel internacional: Alberto Carullo y Massimo Mussolino, candidatos a puestos de dirección de la productora de Mediaset

El pasado mes de noviembre, Jordi Bosch fue nombrado consejero delegado de Endemol España en sustitución de Álvaro de la Riva, fallecido unas semanas antes. Tim Hincks acaba de ser promocionado al cargo de director ejecutivo en el Reino Unido. Ahora se han conocido los nombres de dos candidatos de referencia: Alberto Carullo y Massimo Mussolino.

En mayo de 2007, Telecinco, Mediaset, Goldman Sachs y el empresario John de Mol se impusieron en la puja por Endemol, adquiriendo a Telefónica el 99,7% de Endemol Investment Holding BV, empresa titular del 75% de la sociedad cotizada Endemol NV.

Desde el primer momento, la dirección de Telecinco justificó la operación subrayando la trascendencia de la industria de contenidos para el futuro del sector. El auge de Internet y la telefonía móvil, se dijo en su momento, van a reforzar la independencia de este sector respecto al medio televisivo.

Casi un año después de aquella operación se preparan cambios en la cúpula directiva de la compañía a nivel internacional. Para empezar, El director creativo de Endemol UK, Tim Hincks, ha pasado a ser el director ejecutivo de la empresa y miembro del comité internacional de la compañía matriz Endemol, con sede en Holanda.

El CEO de Endemol, Aat Schouwenaar, reveló asimismo el pasado jueves que el co-director general Lucas Church va a hacerse cargo de la dirección operativa de Endemol UK. También ha sido reubicado al otro co-director general, Richard Johnston, que ha pasado a ser responsable financiero de Endemol UK.

Pues bien. Desde hace meses, el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, ejerce como delegado de la cadena encargado de supervisar el área de contenidos de Endemol España. Las fuentes consultadas por ECD confirman que Carullo, un profesional formado en el grupo italiano Mediaset, dueña de la factoría, podría ser destinado en breve a un puesto de relevancia en Endemol.

Otro de los profesionales implicados en este movimiento sería Massimo Mussolino. Hay que recordar que el actual director general de gestión de Telecinco fue el responsable elegido por la cadena y Mediaset para negociar la compra a Telefónica de la productora. Ahora también se le sitúa en un puesto de alta responsabilidad en la cúpula de Endemol.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato