Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Enric Sopena, muy satisfecho con la marcha de El Plural.com, se propone conseguir la misma penetración que Libertad Digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A dos meses del nacimiento de El Plural.com, su director, Enric Sopena, se encuentra gratamente sorprendido por los buenos resultados obtenidos y se propone conseguir la misma penetración y audiencia que Libertad Digital.

A dos meses del nacimiento de El Plural.com, su director, Enric Sopena, se encuentra gratamente sorprendido por los buenos resultados obtenidos y se propone conseguir la misma penetración y audiencia que Libertad Digital. El veterano periodista catalán -habitual colaborador de numerosos medios: El Periódico, El Mundo, El País, El Siglo, TVE, CNN+, Telecinco- se embarcó hace poco más de dos meses en la creación de un diario digital “de izquierdas”. Enric Sopena ha asegurado a El Confidencial Digital que el proyecto se está consolidando: “estamos gratamente sorprendidos por el éxito que estamos obteniendo”. Según manifiesta el director de El Plural, han encontrado un “nicho de mercado informativo” en el que tratan de afianzarse. Los niveles de audiencia que están obteniendo, explica, han superado todas las expectativas que se barajaban en el momento de poner en marcha el diario. “No somos un periódico grande y consolidado, nos consideramos en fase de rodaje y estamos todavía aterrizando”, afirma Enric Sopena. Destaca que todo es novedoso para él, ya que nunca había trabajado en la dirección de un medio digital. Confiesa igualmente que estos primeros meses de camino no han estado exentos de dificultades. Preguntado sobre si desearía convertir su periódico en el “Libertad Digital de la izquierda”, el periodista catalán afirma que el diario “on line” dirigido por Javier Rubio y promovido por Jiménez Losantos está muy bien hecho técnicamente y que El Plural aspira a conseguir, con el paso del tiempo, la misma penetración. Igualmente Sopena apunta que quieren parecerse más a un confidencial que a un diario de información general, ya que procuran ofrecer noticias propias, originales, exclusivas. Y añade: “hay noticias que son de obligado cumplimiento, pero no estamos totalmente pendientes de la actualidad, seleccionamos nuestra propia actualidad”. El Plural se ha definido a sí mismo como periódico digital progresista, de centro izquierda, y sobre este aspecto el periodista catalán comenta: “Desde el principio no quisimos engañar a nadie y dejamos clara nuestra posición, pero no pretendemos monopolizar ese espectro”. Preguntado sobre su parecer acerca de las críticas de los políticos a la prensa de Internet, Sopena declara que tendrá que pasar bastante tiempo hasta que a los confidenciales y a los diarios “on line” se les pueda considerar “prensa respetable”. El periodista pone como ejemplo los procesos que tuvieron que superar en sus inicios la radio y la televisión, antes de asentarse como medios fiables. No obstante, el director de El Plural concluye diciendo: “La prensa digital está siendo acusada, con fundamento, de difundir ‘chismes’; y es que en Internet se publican algunas informaciones poco creíbles, sin fundamento”.