Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Enrique Cerezo ficha para Boomerang TV a un consejero delegado experto en Bolsa que pilotará el plan de expansión de los próximos tres años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Su nombre aún no ha trascendido porque quedan por cerrar algunos flecos de su fichaje. Pero se trata de un experto en grandes inversores, que ha trabajado para compañías internacionales y con notables conocimientos de bolsa. Enrique Cerezo cuenta con él para el plan de expansión en producción televisiva del Grupo Boomerang.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la cúpula de la compañía celebró el pasado viernes una jornada de trabajo con su equipo directivo al completo, dirigida a realizar un balance de la empresa y explicar el plan de futuro que se ha diseñado para los próximos tres años.

Este proyecto, para el que se está buscando financiación, tiene como objetivo prioritario el relanzamiento de la empresa y su reorientación hacia los nuevos productos que está demandando el mercado audiovisual.

Según el análisis realizado a nivel interno, el escenario de la producción televisiva en España está cambiando en estos últimos años, abriendo nuevas líneas de negocio que Boomerang debe explotar. Se alude, por ejemplo, al auge de unos canales hasta ahora catalogados como secundarios, que en los sondeos de audiencia de las grandes televisiones aparecen tradicionalmente dentro de la sección de ‘Otras’: televisiones locales, plataformas digitales, canales por cable

La compañía quiere prepararse para dotar de contenido también a las nuevas ‘ventanas’ que están emitiendo desde hace poco productos televisivos, como el teléfono móvil e Internet, y a ello va a dirigir parte de sus esfuerzos.

En los tres años de plazo que se ha dado la empresa para acometer esta transformación se va a estudiar el mercado internacional de producción audiovisual, qué nuevos contratos se pueden establecer para suministrar de material a esos canales más modestos sin bajar la calidad de los productos, qué nuevas vías de ingresos se pueden abrir, etc.

Según ha podido confirmar ECD, Enrique Cerezo cuenta para este desafío con un profesional externo que pilotará este plan de expansión, del que no ha trascendido el nombre pero sí sus grandes conocimientos en el mercado bursátil, del sector de la banca privada, y su casi completo desconocimiento del mundo de la televisión.

Sin embargo, fuentes oficiales de la compañía han descartado a este confidencial que su cometido sea el diseño de un plan para la salida a bolsa de la empresa. “Para eso, deberíamos multiplicar el tamaño de la compañía por 8 o por 9; pasar de un volumen de facturación actual que ronda los 40 millones de euros a unos 300 millones”. “En estos momentos es impensable esa salida a bolsa de la compañía”, insisten desde Boomerang TV.

·Publicidad·
·Publicidad·