Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Enrique Cerezo busca director general para lanzar su Televisión Digital Terrestre en Madrid, donde el cine será protagonista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y uno de los mayores propietarios de derechos sobre cine español, está buscando un director general para sus diez televisiones locales en la Comunidad de Madrid.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y uno de los mayores propietarios de derechos sobre cine español, está buscando un director general para sus diez televisiones locales en la Comunidad de Madrid. Cerezo consiguió hacerse con diez de las 34 licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) concedidas el pasado 5 de agosto, mediante concurso público, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. De esta forma, Televisión Digital de Madrid, S.L.U. —nombre del proyecto pilotado por Enrique Cerezo- contará con licencia para emitir en las demarcaciones de Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid capital, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias y Soto del Real. Cada una de ellas, a su vez, extiende su cobertura a varios municipios de sus inmediaciones, a excepción de Madrid capital. Enrique Cerezo ha confirmado a ECD que trabaja en estos momentos en un proyecto para que estas emisoras estén emitiendo antes de diez meses, fecha tope que ha fijado la Comunidad de Madrid para que las concesiones estén operativas. Por tanto, se espera que las nuevas televisiones locales del presidente del Atlético de Madrid estén en funcionamiento antes de que finalice la primera mitad del año 2006. El empresario busca, como decimos, un director general que lidere esta división y está configurando la programación para estas diez nuevas cadenas. Una parrilla que, según Enrique Cerezo, tendrá un perfil generalista, pero dedicando especial atención al género cinematográfico. Además, el conocido productor reconoce su temor ante la escasa implantación del sistema de televisión digital que existe en la actualidad. Cerezo es consciente de que la mayoría de los hogares madrileños no podrán visualizar sus contenidos al no poseer receptores que decodifiquen la señal digital en sus televisores.

·Publicidad·
·Publicidad·