Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Enrique Rosendo dimite de urgencia como director del gratuito Negocio y le sustituye Manuel López Torrens

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La relación del ya ex director con el gratuito Negocio se limitará, a partir de ahora, a colaboraciones y artículos de opinión. El empresario andaluz no ha aguantado más y ha presentado su dimisión con carácter de urgencia. Le ha sustituido Manuel López Torrens.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, José Enrique Rosendo convocó en la tarde de ayer jueves a José María Sayago, dueño de la empresa editora de Negocio -Tumbo de Privilegios-, para presentarle su dimisión como director del gratuito.

El motivo de la desvinculación voluntaria al frente del diario tiene que ver con los intentos de Sayago por vender la mayoría del accionariado a empresarios de los medios de comunicación como Alejandro Kindelánvea aquí la noticia adelantada por ECD el pasado mes de octubre-.

La nueva etapa del rotativo estará dirigida por Manuel López Torrens, hasta la fecha, director adjunto con Rosendo.

Hay que recordar, además, que la decisión del ex director no le va a apartar definitivamente de Negocio. A partir de ahora, Rosendo participará en los contenidos del gratuito con colaboraciones y artículos de opiniónve aquí una información al respecto–.

Por otro lado, la dimisión de Rosendo no ha sido la única salida de Negocio en los últimos días. El director de Arte, Pedro Criado, y la redactora de Seguros, Gema Rabanera, han abandonado recientemente la cabecera. Según las mismas fuentes, la dimisión del ex director tendrá consecuencias similares y se prevé la marcha de otros profesionales durante los próximos días.

La Redacción de Negocio desconocía en la tarde de ayer estos sucesos.