Ernesto Sáenz de Buruaga, Urdaci y Tertsch se caen de la lista de Telemadrid para sustituir a Sánchez Dragó al frente del informativo de medianoche

Fernando Sánchez Dragó presentó ayer su última edición al frente de ‘Diario de la Noche’, el informativo nocturno de Telemadrid. Ni Ernesto Sáenz de Buruaga, ni Hermann Tertsch, ni Alfredo Urdaci serán los sustitutos del escritor.

Sánchez Dragó anunció que tras las elecciones generales del pasado domingo, abandonaría ‘Diario de la Noche’, el telediario nocturno que conducía en Telemadrid desde hace un año. El novelista relató en su blog que la victoria socialista en los comicios ha sido uno de los detonantes que le han llevado a romper su relación con la cadena pública madrileña.

En los últimos días, han aparecido varios nombres de reconocidos profesionales que podrían convertirse en los sustitutos de Sánchez Dragó. No obstante, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ninguno de ellos será el próximo presentador del informativo de la medianoche en Telemadrid.

-- Ernesto Sáenz de Buruaga, el presentador de ‘Madrid Opina’ (también en Telemadrid), ha descartado esta posibilidad. En estos momentos, el que fuera director de Informativos de TVE se encuentra plenamente involucrado en su programa de debate que se emite cada martes en Telemadrid. Además, Sáenz de Buruaga tiene sobre la mesa futuros proyectos. Todo ello, sumado a su dedicación familiar –que le lleva a rechazar espacios con horarios tan exigentes como este telediario nocturno-, hace que el periodista descarte totalmente su incorporación a ‘Diario de la Noche’.

-- Hermann Tertsch tampoco será el sustituto de Fernando Sánchez Dragó. El analista político no ha recibido ninguna oferta formal de Telemadrid y, según fuentes cercanas, no contempla incorporarse al informativo de la cadena pública dirigida por Isabel Linares. Terscht colabora en diversas tertulias televisivas (como el programa de Saénz de Buruaga, ‘Madrid Opina’) y radiofónicas (Onda Cero), además de escribir una columna en el diario ABC.

-- El tercer candidato, Alfredo Urdaci, tampoco ha recibido ninguna oferta en firme por parte de Telemadrid. El ex director de Informativos de TVE durante la época de José María Aznar también descarta sustituir a Sánchez Dragó. El periodista navarro dirige y presenta ahora un magacín de actualidad, ‘Locos X Madrid’, en Onda 6, propiedad del grupo Vocento. 

Fuentes de Telemadrid advierten, por otro lado, que Ana Samboal, la ‘número dos’ de Sánchez Dragó hasta este viernes, será quien se haga cargo, por ahora, de ‘Diario de la Noche’. La cadena pública aún no tiene cerrado el fichaje de ningún profesional.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato