El periodista Ernesto Ekaizer controla los contenidos de las informaciones del diario Público y cambia enfoques a los redactores

Ernesto Ekaizer ya ejerce pleno control en el diario Público. Transcurridos casi tres meses después de su fichaje, el editor ejecutivo del rotativo participado por Jaume Roures controla las informaciones más destacadas que se publican en sus páginas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Ekaizer es el encargado de supervisar los contenidos de todas las informaciones que se publican en el diario. Las fuentes consultadas aseguran que, incluso, el ex periodista de El País ejerce más responsabilidades que el propio director de la publicación Ignacio Escolar.

Las mismas fuentes añaden que el control que ejerce Ekaizer es tal que en más de una ocasión se le ha visto en alguna mesa de la redacción sugiriendo en gran medida cómo enfocar la noticia en cuestión. Incluso, afirman que Ekaizer ha modificado varias noticias que no le acababan de convencer.

Algunos periodistas ya han mostrado su disconformidad con este modo de proceder que está detrás, por ejemplo, del enfado de Fernando Garea, ex corresponsal parlamentario de El Mundo, que está meditando su desvinculación de Público debido, entre otros motivos, a un momento de tensión que mantuvo con Ekaizer.

El hecho sucedió el pasado sábado 29 de marzo. Aquel día, según las fuentes consultadas por ECD, Ernesto Ekaizer modificó varios detalles de una información elaborada por Garea. El periodista, al enterarse de que el editor ejecutivo había rehecho párrafos de la pieza, telefoneó a la redacción del rotativo para solicitar que se eliminase su firma de la información. Finalmente, la información se publicó firmada como ‘Público. Madrid’.

ECD ha intentado, de forma infructuosa, recabar la versión de Ernesto Ekaizer: no ha devuelto las llamadas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato