Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Escándalo en Asturias con el concurso diario que produce Mediapro sobre la historia de la región pero que se graba en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No ha sentado nada bien a la oposición del Partido Popular la maniobra de la televisión autonómica del socialista Vicente Álvarez Areces, que encarga a la productora catalana Mediapro un concurso diario sobre la historia de Asturias y la factoría se lleva el espacio a Madrid.

El pasado 19 de marzo, la Televisión del Principado de Asturias (TPA) comenzó a emitir ‘Asturias en 25’, un concurso diario sobre la vida y la cultura de Asturias, sus costumbres y tradiciones, y sobre el mundo en general. Se emite de lunes a viernes, tiene 25 minutos de duración y lo presenta la asturiana Luján Argüelles (Onda Cero).

La productora encargada del formato es Asturmedia, una compañía fruto de la alianza entre Mediapro y Prensa Asturiana Media (PAM).

Lo que ha levantado la polémica en la región es que los concursantes seleccionados entre los espectadores del canal deben desplazarse diariamente hasta Madrid para intervenir en ‘Asturias en 25’, un formato que apuesta por la cultura local.

El caso es que, según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Mediapro sólo lograría sacarle rentabilidad a este producto si utiliza los platós y elementos técnicos de que dispone en la capital de España. De ahí, el ir y venir de los asturianos a Madrid.

La oposición del Partido Popular se ha hecho eco de la indignación mostrada por algunos profesionales de la Televisión del Principado y ha protestado por esta situación.

·Publicidad·
·Publicidad·