Jaume Roures e Ignacio Escolar fichan a José Miguélez (COPE) como jefe de Deportes de Público, el periódico de izquierdas que quiere competir con El País

El nuevo diario Público va tomando forma. En estos momentos se está conformando la redacción que comandará Ignacio Escolar. José Miguélez, ahora en la Cadena COPE, está a punto de firmar como máximo responsable de la sección de Deportes.

Jaume Roures e Ignacio Escolar continúan ultimando la nueva redacción del diario Público. En los últimos días, se están cerrando los fichajes de varios periodistas de ‘renombre’. El último de ellos, según ha podido saber El Confidencial Digital, el nuevo jefe de la sección deportiva del diario: José Miguélez.

Nacido en León, José Miguélez es actualmente el subdirector del programa deportivo de la COPE, ‘El Tirachinas’. Acérrimo seguidor del Atlético de Madrid, Miguelez acompañó a su director, José Antonio Abellán, en la investigación para destapar ‘las mentiras del EGM’. Ha trabajado en la Agencia EFE, en Onda Madrid, en el desaparecido diario Ya y en El País (1990-2003), como jefe de la sección de deportes del diario de Prisa. Posteriormente se incorporó al diario Marca como redactor jefe hasta febrero de 2005, cuando fue fichado por la COPE.

Asimismo, es coautor del libro ‘Sentimiento Atlético’, junto a su compañero Javier Gómez Matallanas. También ha ganado el Premio Nacional de Periodismo de la Liga de Fútbol Profesional en 2002.

Según los datos que maneja ECD, Ignacio Escolar le ha ofreció el cargo que finalmente ocupará Miguélez a varios profesionales del sector, que lo han rechazado. Tal es el caso del que fuera director de Marca, Elías Israel, que está ahora embarcado en un nuevo proyecto de portal en Internet.

El equipo directivo de Público pretende comenzar a trabajar ya en los primeros ‘números cero’ del nuevo diario. Y no quieren esperar más tiempo. Así pues, a lo largo de este verano, la redacción se pondrá manos a la obra.

Se espera que el nuevo rotativo llegue a los puntos de venta en septiembre u octubre, a lo más tardar, a un precio de 50 céntimos por ejemplar. La redacción estará integrada por un centenar de personas aproximadamente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato