Lunes 21/08/2017. Actualizado 10:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha solicitado una excedencia en el periódico de Pedro J.

‘El Español’ busca un jefe de Economía para sustituir a John Müller

Asumió la sección tras la marcha de Rubén J. Lapetra a Bolsamanía. Problemas también en ese departamento para encontrar redactores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periódico de Pedro J. Ramírez, El Español, está buscando un jefe de redacción para la sección de Economía. Rubén J. Lapetra ocupó este cargo hasta que fichó por Bolsamanía. Tras su salida, en noviembre, John Müller se había hecho cargo del departamento.

Pedro J. Ramírez, director de El Español. Pedro J. Ramírez, director de El Español.

Rubén J. Lapetra se sumó al proyecto de Pedro J. Ramírez desde sus inicios, en octubre de 2015, para dirigir la sección de Economía. El periodista económico había ejercido esta labor en otros medios digitales especializados como elEconomista.es, Cotizalia.com, el área de empresas, finanzas, mercados y vivienda de El Confidencial, y en laInformación.com.

En noviembre del año pasado decidió abandonar el proyecto del ex de El Mundo, donde ocupaba el cargo de redactor jefe de sección, para comenzar una nueva etapa en Bolsamanía.com. Esta vacante fue cubierta de manera inmediata por el director Adjunto, John Müller.

El periodista chileno, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Unidad Editorial, ha estado fuertemente vinculado a la sección de Economía. Cabe recordar, que es uno de los fundadores de 'La Gaceta de los Negocios' (marzo de 1989) y 'El Mundo' (23 de octubre de 1989).

Ahora, Müller ha pedido una excedencia en El Español, que hará efectiva a partir del mes de julio. Por este motivo, el diario de Pedro J. está buscando un periodista económico que asuma la responsabilidad de la sección de Economía.

Problemas para contratar a periodistas económicos

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a El Español, Pedro J. Ramírez tiene problemas para contratar a periodistas interesados en trabajar en la sección de Economía del digital.

Estas mismas fuentes confirman que el ex de El Mundo se interesó por varios perfiles de otras cabeceras digitales especializadas, como por ejemplo periodistas provenientes de Expansión. Les ha ofrecido un puesto en la sección de Economía, pero estos profesionales han declinado la oferta. Uno de los periodistas fue Calixto Rivero, ex redactor del diario que dirige Ana I. Pereda, quien optó por la CEOE, donde desarrolla labores en el gabinete de Comunicación.

Aseguran que son varios los motivos que mueven a los profesionales a rechazar un puesto en El Español. Entre ellos destaca que “el ambiente en la redacción es complicado”, y que “los sueldos no son muy altos. Es más, en algunas ocasiones se ha ofrecido un salario menor que el que perciben en las empresas originales”. Otro factor, según cuentan a ECD, es que el entusiasmo por trabajar en diario de Pedro J se ha disipado con el tiempo.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·