Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Esperanza Aguirre tiene en su mano revocar en Madrid la licencia de la Cadena Dial de Jesús Polanco en las próximas semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre tendrá que decidir muy pronto si Cadena Dial se queda sin dial en Madrid o no . El Consejo de Gobierno revisará la situación de 55 emisoras más.

El gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre tendrá que decidir muy pronto si Cadena Dial se queda sin dial en Madrid o no . El Consejo de Gobierno revisará la situación de 55 emisoras más. Cadena Dial emite a través del 91.7 de frecuencia modulada. Sin embargo, el propietario de esta concesión no es Jesús de Polanco sino la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). El conflicto deriva de la normativa vigente. Según la Ley de Acompañamiento de 2003, una de las condiciones que deben cumplir los adjudicatarios de las licencias de radio es que su explotación corresponda al propietario de la misma. Existe una excepción: que el adjudicatario esté asociado a otra emisora. Sin embargo, en el caso de Cadena Dial la Comunidad de Madrid ha concedido la licencia a la APM que, a su vez, ha alquilado la frecuencia a la Cadena SER. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el contrato para la explotación de la frecuencia entre la APM y Cadena Dial se renueva anualmente. Por este concepto, la APM recibe unos ingresos cercanos a los 130.000 euros anuales. La Asociación de la Prensa de Madrid obtuvo la concesión de la licencia en 1982. Y en 1983, Luis María Ansón y Eugenio Fontán acordaron que la explotación de la emisora pasara a manos de la Cadena SER. Ahora, Esperanza Aguirre medita si poner fin a esta relación que dura más de 20 años.

·Publicidad·
·Publicidad·