Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Esperanza Aguirre prepara un acto singular en la Puerta del Sol de Madrid para el estreno de todas “sus” televisiones digitales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las licencias de Televisión Digital Terrestre están a punto de comenzar a emitir en la Comunidad de Madrid. Para ello, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha organizado un acto de presentación de las nuevas plataformas televisivas que se celebrará en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

En agosto de 2005, la Comunidad de Madrid otorgó 34 licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT), repartidas en diez demarcaciones, a diversas compañías. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre puso un plazo de diez meses para que estas concesiones estuviesen plenamente operativas. Más de doce meses después, ninguna de las televisiones emite regularmente.   Sin embargo, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Esperanza Aguirre está preparando un curioso acto de presentación para la “puesta de largo” de las ocho plataformas televisivas que obtuvieron licencia. Dicho evento tendrá lugar en la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, y la fecha, aún por confirmar, podría fijarse en la primera quincena de octubre.   En esta ceremonia estarán presentes las nuevas plataformas televisivas. Incluso está previsto que acudan sus principales directivos que acompañarán a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Se preparan, además, algunas sorpresas para dar un mayor realce al acto.   Las televisiones digitales que comenzarán a emitir en breve son las siguientes:   -- 8Madrid: propiedad del empresario cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que aún no emite en las diez demarcaciones en las que obtuvo licencia. Su catálogo está basado en el cine.   -- Intereconomía TV: propiedad del grupo mediático formado en torno a la figura de Julio Ariza. Actualmente, emite en pruebas.   -- EM2: la televisión digital de El Mundo, que tiene programada en estos momentos una carta de ajuste.   -- Kiss TV: la cadena de Blas Herrero se hizo con dos concesiones y aun no ha iniciado sus emisiones.   -- Canal 7 TV: dirigida por José Frade, obtuvo tres licencias y tampoco ha comenzado a emitir.   -- Ver-T: la cadena digital de Antena 3, que actualmente emite regularmente.   -- Libertad Digital TV: tiene programada en estos momentos una simple carta de ajuste.   -- TMT–Popular TV: la cadena propiedad de la COPE emite también en pruebas.

·Publicidad·
·Publicidad·