Esperanza Aguirre, Gallardón y Ana Botella pidieron a La Razón que retirara sus artículos en memoria de Mingote porque ABC les exigió exclusividad

La batalla periodística que han librado ABC y La Razón durante la Semana Santa con motivo del homenaje al fallecido Antonio Mingote no ha escrito su último capítulo. El periódico de Planeta tuvo algunos problemas con Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

La carta que el dibujante envió al ex consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, y que La Razón publicó en su portada gracias a Alfonso Ussía, es solo la punta del iceberg del enfrentamiento entre ambos diarios. Las disputas han ido más allá y en una de ellas se han visto envueltas los tres políticos del PP.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la presidenta madrileña, el ministro de Justicia y la alcaldesa enviaron a ABC y La Razón escritos en memoria de Mingote. Ambos periódicos prepararon sus ediciones con las tres firmas.

Sin embargo, a lo largo del pasado martes, los tres cargos populares se pusieron en contacto con la redacción de La Razón para pedir a sus responsables que retiraran sus tribunas en la edición del día siguiente. El motivo: ABC exigió exclusividad, explicaron a un alto cargo del periódico de Francisco Marhuenda.

La respuesta de La Razón hacia los Aguirre, Gallardón y Botella fue la misma: con los tres mantienen una relación fluida y un directivo les explicó que no podían retirar del periódico los artículos con su firma.

-- “Mingote, como El Greco o Cervantes, es patrimonio de todos los españoles. No solo de ABC”, les argumento este directivo de La Razón.

Finalmente, la edición de La Razón del miércoles 5 incluyó los artículos firmados por Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato