Los primeros movimientos internos de Estremera en TVE relegan a Javier Montemayor, realizador de la Boda Real

Alguno ha concluido ya que Javier Montemayor tiene sus días contados en Prado del Rey. De momento, ECD ha podido confirmar que el director de Programas de Entretenimiento del ente público ha quedado desplazado de la gestión, todo lo contrario a lo que le sucede a José Luis Roncal, colega hace años de Estremera en TVE.

Alguno ha concluido ya que Javier Montemayor tiene sus días contados en Prado del Rey. De momento, ECD ha podido confirmar que el director de Programas de Entretenimiento del ente público ha quedado desplazado de la gestión, todo lo contrario a lo que le sucede a José Luis Roncal, colega hace años de Estremera en TVE. Javier Montemayor fue el responsable de la retransmisión que TVE realizó el pasado año de la boda de los Príncipes de Asturias. Lleva más de 28 años en Prado del Rey y actualmente se ocupa de la dirección del área de entretenimiento. Ahora, las primeras medidas del nuevo director de TVE, Manuel Pérez Estremera, hacen pensar en una inminente salida de Montemayor del equipo directivo del ente. Desde hace unas semanas, el mensaje ha llegado también a determinados profesionales del sector televisivo. Por el contrario, quien parece ir cobrando protagonismo en la cadena pública es José Luis Roncal, director de Programas. El currículum de Roncal está estrechamente ligado al equipo gestor del ente en las últimas décadas de TVE. Salvo dos años de trabajo en la productora Tesauro, el resto lo ha dedicado a la cadena que dirige Carmen Caffarel. En 1973 ingresó, por oposición, como ayudante de producción, ha sido jefe de producción, director de emisiones, jefe del área de ficción y director de adquisiciones de producciones externas. En junio de 2004 fue nombrado director de programas. Hay que recordar que el nuevo director de TVE, Pérez Estremera, estuvo vinculado desde la década de los setenta al ente público, empresa en la que participó en numerosas series y programas. Entre otras responsabilidades desempeñadas durante su etapa en TVE figuran la dirección del programa semanal de cine “Fila 7” y la Subdirección de Producción Externa, cargo que ocupó entre 1987 y 1992.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato