Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Euforia en El Mundo: resultados que baten el récord del año de Luis Roldán, clara identificación de la marca y publicidad ‘de primera división’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos del diario El Mundo han optado por un perfil bajo, de discreción, de cara a la opinión pública. Pero en círculos privados reconocen su euforia: se están alcanzado cifras económicas que recuerdan al mejor año del periódico, cuando la fuga del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán. El único pesar es que no se van a poder mostrar bien esas cuentas por ‘culpa’ de Recoletos.

Las impresiones recogidas por El Confidencial Digital entre directivos del máximo nivel en la compañía son unánimes: el primer trimestre de 2007 ha sido un ejercicio espectacular, que va más allá de las recientes cifras difundidas por el Estudio General de Medios (EGM). Estos datos son muy buenos pero en abril, que aún no se han contabilizado de manera oficial, “van a ser aún mejores”, explican desde la compañía.

Se trata –aseguran desde El Mundo- de números “espectaculares”, con una difusión que superará ampliamente el récord absoluto de la cabecera que se logró en el año 1995, tras las exclusivas y revelaciones del periódico durante la fuga del polémico Luis Roldán.

En este sentido, explican las fuentes consultadas, los datos actuales son mucho más positivos que los de entonces: “aquellas cifras se obtuvieron con revelaciones de gran alcance, mientras que estas se están logrando sin exclusivas especialmente impactantes”. La explicación que se ofrece desde la casa es la siguiente: “los lectores se han identificado plenamente con la cabecera, con la marca, y eso implica fidelidad”.

Otra de las noticias que ha gustado mucho a los gestores de Unidad Editorial es el comportamiento del mercado publicitario. “Está teniendo una respuesta increíble, también”, asegura otro alto ejecutivo de la casa. “Nos han reconocido ya de forma clara como el número dos a nivel nacional y eso nos ha situado en una posición muy ventajosa de negociación respecto a los que vienen detrás”.

Y continúa: “El sector publicitario ha creado como dos divisiones o categorías y en la primera estamos de forma indiscutible El País y El Mundo; el resto, están en segunda”.

En este panorama tan optimista se reconoce una ligera pesadumbre: este crecimiento y estos niveles de rentabilidad que se están alcanzando respecto a los ingresos netos no se van a poder lucir como se quisiera por un motivo. El próximo balance de la compañía deberá contemplar la compra del Grupo Recoletos por lo que se ofrecerá el resultado consolidado, donde las cifras que aparecen más arriba no se verán con tanta claridad.

·Publicidad·
·Publicidad·