Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Blas Herrero (Kiss FM) ultima la compra a José Frade de las tres licencias de TDT que Esperanza Aguirre concedió a Canal 7 TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Blas Herrero da un paso más en su estrategia para convertirse en un empresario de referencia de los medios de comunicación. El asturiano está ultimando una importante operación para adquirir nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre en Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Blas Herrero está ultimando la compra a José Frade de las licencias de TDT que el gobierno de Esperanza Aguirre concedió en 2005 a Canal 7 TV para poder emitir en la Comunidad de Madrid.

Las negociaciones han sido largas: ambas partes llevan en contacto desde hace varios meses. Quienes han llevado directamente el peso de la operación son el propio Blas Herrero y José Frade.

Canal 7 TV dispone de tres licencias en Madrid: Aranjuez, Collado Villalba y Pozuelo de Alarcón. Desde 2010, emite en la 99% de la Comunidad sin que el Gobierno autonómico haya autorizado su total cobertura. En idéntica situación están cadenas como Tele K , Canal 33 Madrid y laOtra, que aún emiten en abierto en casi la totalidad de la Comunidad de Madrid sin estar resuelta definitivamente su situación.

El canal de José Frade inició sus emisiones en junio de 1996. En 2001 obtuvo los derechos necesarios para emitir en Madrid el programa ‘Tómbola’, llegando a ser en éste año la emisora de ámbito local más vista de España. Tras la llegada de la TDT en 2005 y la desaparición definitiva de la televisión analógica en 2010, Canal 7 ha mantenido una programación basada principalmente en cine, series y ‘zappings’ con formatos como: ‘Vida Perra’, ‘La opinión’ o ‘Cine de oro’.

Blas Herrero, propietario de las emisoras Kiss FM y Hit FM, es dueño también del canal de televisión Kiss TV, que emite desde abril de 2006 una programación que mezcla canciones de los últimos cuarenta años de género romántico en inglés y en castellano. También ofrece boletines informativos con una duración de dos minutos desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Blas Herrero y José Frade para conocer más detalles de la operación. Ninguno de los dos ha atendido a las llamadas efectuadas durante varios días a sus respectivas compañías.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·