Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La cadena española se estrenó en abril

FOX firma un acuerdo con Secuoya y se convierte en el principal proveedor de contenidos de TEN

Raúl Berdonés lleva meses de negociaciones discretas. En junio amenazó con presentar una demanda contra DKISS cuando anunció un acuerdo similar con Discovery

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Grupo Secuoya acaba de cerrar un acuerdo con Fox Entertainment Group. La multinacional estadounidense se compromete a vender sus contenidos hasta convertirse en su principal proveedor. Se trata de un acuerdo similar al cerrado hace unos meses entre DKISS y Discovery Max, alianza que Raúl Berdonés quiso denunciar por “alquiler encubierto”.

Raúl Berdonés. Raúl Berdonés.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el acuerdo entre Secuoya y FOX permitirá a Raúl Berdonés alimentar gran parte de la parrilla de TEN con los formatos de la compañía de la 21st Century Fox.

Aún se desconoce el número exacto de programas que llegarán cada año al nuevo canal. Pero los formatos serán importados íntegramente de Estados Unidos.

La satisfacción en la compañía americana es grande. Llevaban varios años deseando disponer de una ventana en España. Ya la tienen. En fechas recientes se ha escuchado a altos directivos de la compañía manifestar su alegría por contar ya con un “canal en abierto” en nuestro país a raíz de este acuerdo.

Un acuerdo similar al cerrado entre DKISS y DMAX

Hace tan sólo unos meses, se hizo público el acuerdo alcanzado entre Discovery y Kiss, la empresa del asturiano Blas Herrero. En esta alianza quedó estipulado que DMAX se hacía cargo de todo el contenido emitido en el nuevo canal de la TDT otorgado a Radio Blanca en las adjudicaciones realizadas por el Gobierno del pasado 28 de abril.

Ante esta noticia, el propietario del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, anunció su intención de emprender acciones legales contra su competidor español. La denuncia se iba a presentar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y venía motivada por sus dudas sobre la legalidad en el pacto: podría tratarse –dijo- de un “alquiler encubierto”.

Álex Florez, director de contenidos de Discovery Max, respondió entonces a esta acusación a través de una entrevista en el diario Bluper donde explicó que “si hubiese un alquiler, Discovery cobraría una cantidad fija al grupo Kiss”, sin embargo, aclaró, “sólo existe una compensación por contenido ofrecido”.

Otros acuerdo de FOX con medios españoles

Un portavoz oficial de FOX ha confirmado a ECD que el acuerdo con Secuoya se ha cerrado “en fecha reciente”. Falta por concretar el catálogo exacto de contenidosque se dirigirán a la parrilla de TEN. En unas semanas se conocerán todos los detalles.

Este acuerdo se enmarca, añaden desde FOX, en la política de ventas de la compañía. En fechas recientes, por ejemplo, TVE compró ‘Desafía tu mente’, basado en el formato original de ‘Brain Games’. También FOX ha vendido de ‘The Walking Dead’ a Atresmedia y documentales de ‘National Geographic’ a Mediaset.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Secuoya. La respuesta que se ha recibido es la siguiente: “no tenemos constancia de este acuerdo”.