Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Enfado de Adrián Madrid

La Fábrica de la Tele protesta porque Telecinco no le ha encargado el nuevo debate de los sábados

La productora de Sálvame llevaba años ocupándose de esta franja, pero Mediaset se la ha adjudicado a Mandarina por los buenos resultados de ‘Las mañanas de Cuatro’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No ha sentado demasiado bien en la cúpula de La Fábrica de la tele, productora entre otros formatos de Sálvame, los preparativos de Telecinco de un debate político para los sábados noche. El programa ha sido encargado, en esta ocasión, a Mandarina Producciones.

Sálvame, producido por La Fábrica. Sálvame, producido por La Fábrica.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Adrián Madrid, socio de la productora, expresó su malestar cuando tuvo conocimiento de qué productora se encargaría de este nuevo proyecto. El responsable de La Fábrica, nombre con el que es conocida en Mediaset la compañía, mostró su indignación por este hecho.

En La Fábrica, explican las fuentes consultadas por ECD, esperaban ser los elegidos para volver a poner en marcha un nuevo debate político en una franja como la de los sábados por la noche. Consideran que les atesoran seis años de experiencia con programas de similares características como ‘La Noria’ o ‘El gran debate’.

Las mismas fuentes aseguran que Mediaset decidió ‘premiar’ a Mandarina por la labor que está haciendo la compañía con ‘Las mañanas de Cuatro’, programa que ha duplicado sus resultados en la última temporada, con Jesús Cintora como maestro de ceremonias.

La agilidad del formato, con múltiples conexiones o entrevistas, gusta en este momento más que el debate denso que antaño practicaban programas como ‘El gran debate’.

Un nuevo tiempo’, que así se llamará este nuevo programa, llegará a mediados de octubre, con Sandra Barneda como presentadora y Sandra Fernández como directora, ésta última recién aterrizada de ‘La Sexta Noche’.

La Fábrica de la tele y sus quejas

El proyecto del debate político no ha sido el único motivo de enfado en la productora, que también se molestó ante Mediaset por la emisión de ‘La otra red’ en la medianoche del viernes en Cuatro, compitiendo contra su producto estrella en Telecinco, ‘Sálvame Deluxe’, explican las fuentes consultadas por ECD.

El programa llegó tras meses de trabajo, presentado por Javier Ruiz, y las audiencias no han sido las esperadas, por lo que Mediaset ha decidido cancelarlo. En sus dos primeras semanas obtuvo un 5,5% de share con un especial sobre la Diada y un 4,4% con una entrevista a Risto Mejide.

En la productora  de Óscar Cornejo y Adrián Madrid tampoco ha sentado demasiado bien la cancelación de ‘Hable con ellas’, ni la de Cazamariposas las noches de los martes.

La alegría para la productora de confianza de Mediaset, en cambio, se la ha dado ‘Viajando con Chester’, que batió récord histórico de audiencia en los dos primeros programas de la tercera temporada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·