Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Federico Jiménez Losantos ha revelado a sus colaboradores de la COPE que va a pedir a los obispos “un contrato Alsina”: diez veces más de sueldo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presentador de ‘La Mañana’, Federico Jiménez Losantos, finaliza su contrato con la Cadena COPE este verano. El locutor turolense ha explicado a su entorno más cercano lo que tiene previsto proponer a la dirección de la emisora.

Mañana, martes 29, se conocerán los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes a la primera oleada de 2008. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la dirección de la COPE se espera a conocer los resultados de este primer EGM del año para entablar conversaciones formales con Federico Jiménez Losantos de cara a la renovación de su contrato.

Por ahora, sólo han existido algunas aproximaciones entre la emisora de la Conferencia Episcopal y el locutor de ‘La Mañana’, pero no se ha concretado nada.

Hay que recordar que el último EGM publicado en diciembre de 2007, el programa de Carlos Herrera en Onda Cero, ‘Herrera en la onda’, superó a ‘La Mañana’ y le arrebató la segunda posición en cuanto a número de oyentes, por detrás de ‘Hoy por hoy’ de la SER.

ECD ha podido conocer los comentarios sobre su futuro que Federico Jiménez Losantos ha realizado con algunos de sus colaboradores, en los pasillos de la COPE. Según las fuentes consultadas, el locutor ha dicho que “le va a pedir a los obispos ‘un contrato Alsina’”, en referencia al que firmó el presentador de ‘La brújula’ hace unas semanas.

Hay que recordar (véalo aquí) que Carlos Alsina rechazó un suculento contrato con Vocento, que ya tenía firmado, para incorporarse a Punto Radio, tras renegociar con los directivos de Planeta sus condiciones y multiplicar por diez sus ingresos.