Federico Jiménez Losantos mantiene que la Cadena COPE marca la agenda política nacional y presenta una programación continuista

Los rostros más ‘mediáticos’ de la Cadena COPE se dieron cita este lunes en un céntrico hotel madrileño para presentar sus respectivos programas. Federico Jiménez Losantos ha anunciado que esta temporada va a ir a por la Liga, la ‘Champions League’ y la Copa del Rey. César Vidal, por su parte, vuelve a arremeter contra el EGM.

La Cadena COPE decidió citar a su ‘plana mayor’ en un hotel de Madrid para dar a conocer a los medios de comunicación la estrategia que va a seguir la emisora de la Conferencia Episcopal durante esta temporada.

Allí, por supuesto, estaba Federico Jiménez Losantos. El presentador de ‘La mañana’ reconoció que su programa, en particular, y la COPE, en general, son los que marcan “el asunto del día”. El presentador turolense, que afronta su quinto año al frente de su programa matinal, no va a cambiar nada –explicó- ya que todo “va bien”.

Si el año pasado ganamos la Liga, este año vamos a por la ‘Champions League’, la Copa del Rey e, incluso, a por la Copa de Cataluña”, ironizó Jiménez Losantos. La novedad en la mañana, dijo, es que “no hay novedad”. De esta formar, según sus palabras, la COPE seguirá siendo la “radio de referencia en la opinión política y social en España”.

Jiménez Losantos destacó la excelente relación de su formato con el resto de programas y presentadores de la emisora: “la COPE es un equipo” y “el día que el Real Madrid juegue como nosotros eso va a ser apoteósico”, advirtió.

Como decimos, las novedades de la COPE –la última emisora que ha presentado su plantilla un mes más tarde que sus competidoras- son escasas. Destacar, si acaso, los cambios de César Vidal, que ha introducido una reordenación “por abajo” en la redacción de ‘La linterna’.

Vidal, además, volvió a arremeter contra el Estudio General de Medios (EGM) del que dijo que era “más falso que una moneda de dos euros”. El periodista madrileño explicó que es incomprensible que su programa –de cuatro horas de duración- “triture” en dos de sus horas a la Cadena SER y, en cambio, en los otros 120 minutos esté muy por detrás de la emisora de Prisa.

Cristina López Schlichting ha fichado para su ‘tarde’ a Fernando Sebastián, el arzobispo emérito de Navarra, que sustituye al fallecido Gabriel Cisneros.

José Antonio Abellán presumió de pertenecer a una “gran cadena de radio”, como es la COPE, y reconoció que pese a tener “sana envidia” de otros grandes grupos que poseen más recursos, sus programas deportivos –‘El tirachinas’ o ‘Tiempo de juego’- gozan de una excelente salud.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato