Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Federico Jiménez Losantos llama “bufón” al presidente de Cantabria, Revilla replica y Martín Ferrand usa el calificativo de “insecto”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La salida de tono del presidente de Cantabria, revelando parte de su audiencia con el Rey, y en concreto dando a entender que a don Juan Carlos le preocupa principalmente la actitud de Federico Jiménez Losantos crítica con la monarquía, está teniendo muchas consecuencias. Y ya se habla de bufones y de insectos.

El conductor de La Mañana, en la COPE, dedicaba ayer, lunes, su columna de El Mundo a Miguel Ángel Revilla, con el título “El bufón”, apelativo dedicado al presidente cántabro a propósito de la anécdota que protagonizó en la Fiesta Nacional, en la tribuna oficial, diciendo que el paracaidista que bajaba con la bandera de España era Mariano Rajoy.

Esa misma mañana, Jiménez Losantos insistía en el argumento en los micrófonos de la COPE, recordando que en la Corte española siempre ha habido bufones, y que Revilla realiza ahora ese papel, provocando las risas del monarca de sus cortesanos.

Como el lunes estaba Miguel Ángel Revilla en Punto Radio, como contertulio que es de “Protagonistas”, el programa de Luis del Olmo, salió a colación, como es lógico, las críticas de Jiménez Losantos. El presidente cántabro comentó que no le preocupaban sus ataques: lo que me preocuparía es que una persona así me elogiara, añadió.

Presente en la tertulia Manuel Martín Ferrand, el que fuera director general de Antena 3, donde conoció a Jiménez Losantos, comentó por su parte que esas cosas no tendrían que ser comentadas, porque las cosas “de los insectos” corresponden a los entomólogos. Los “insectos” se pinchan con un alfiler y se colocan en una placa para mirarlos, y nada más, remató.

Martín Ferrand le calificó también de “muchachito no democrático”, y llamó “comandante de Palma” al presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma. También intervino en las críticas Fernando Jáuregui, y se calificó de “cínica” la actuación de los obispos por su tolerancia con Jiménez Losantos.