Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Federico Jiménez Losantos nombra a Rosalía Sánchez nº 2 de su equipo en la COPE tras la marcha de Susana Moneo, primero, y de Ana Alastruey, ahora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de “La Mañana de COPE”, Federico Jiménez Losantos, ha elegido para la subdirección de su programa a la persona que ha ejercido estos últimos años de directora de la Sección de Economía de la cadena. Rosalía Sánchez no será, sin embargo, quién se encargue de darle el relevo durante las vacaciones de verano.

El nombramiento de Rosalía Sánchez como subdirectora de “La Mañana de COPE” se produjo hace unos días, aunque será este lunes cuando empiece a ejercer el cargo, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de este cambio.

Rosalía Sánchez llegó a la redacción de la COPE en Madrid tras desarrollar una intensa labor durante varios años como corresponsal de la cadena en Alemania. Desde entonces, ha ejercido su trabajo en la jefatura de la sección de Economía en sustitución de Pilar Fernández Carrillo, que fue designada responsable de la información del Parlamento y, posteriormente, ubicada en el Gabinete de Prensa de la emisora: vea aquí la información sobre ese relevo.

La Sección de Economía se queda, por tanto, sin máximo responsable hasta que el director de Informativos de COPE, Ignacio Villa, nombre a un sustituto. Algo que ocurrirá dentro de poco tiempo puesto que la sección soporta además la baja de otra de sus redactoras.

Pese a este importante cambio, según han revelado a ECD, no está previsto que Rosalía Sánchez sustituya a Federico Jiménez Losantos en sus vacaciones de verano. Para ese cometido se ha elegido a otro trabajador de la redacción de Informativos, Alfonso Merlos. En estos momentos, Merlos presenta “La Mañana del Fin de Semana”, los sábados y domingos.

La incorporación de Rosalía Sánchez al programa de Losantos se produce tras la marcha, por motivos personales, de quien hasta este momento ejercía de número dos: Ana Alastruey. La redactora se incorpora a la redacción de COPE Zaragoza.

La subdirección del programa ha estado sujeta en los últimos años a varios cambios, puesto que la periodista Susana Moneo, que también ejerció ese cargo, decidió permutar el equipo de Jiménez Losantos por la redacción de Informativos.