Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Félix Monteira, uno de los fundadores de El País, envía un correo a la redacción para explicarles por qué abandona el periódico: “me he sentido menospreciado”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los miembros del grupo fundacional del diario El País ha abandonado el periódico tras más de treinta años en el rotativo de Prisa. Félix Monteira, hasta hace unos días, máximo responsable de la edición gallega, se marcha de la empresa después de que la dirección no haya encontrado un hueco adecuado para él. Vea el correo que ha enviado a sus ya ex compañeros.

Monteira era el trabajador más veterano de la plantilla de El País. Hace unas semanas, el periodista leonés decidió retornar a Madrid tras dos años y medio al frente de la edición gallega del periódico. Y solicitó a la dirección reincorporarse a la delegación de Migue Yuste.

La respuesta de los máximos responsables del diario fue que no había sitio para él (en el puesto que proponía) y le propusieron elaborar “cuatro o cinco” temas de portada al año en el suplemento ‘Negocios’.

Félix Monteira, como decimos, ha decidido no aceptar esta oferta y, desde el pasado día 15, ya no es oficialmente trabajador de El País.

Nombrado hace dos años y medio responsable de la edición en Galicia de El País, Félix Monteira, nacido en Ponferrada (León) hace 56 años, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y cursó estudios de periodismo, economía y sociología. Ha sido miembro del grupo fundacional de El País desde 1976, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional. En 1999 fue nombrado director del diario económico Cinco Días, donde permaneció hasta enero de 2003, sustituido precisamente por el actual director de El País, Javier Moreno. A su vuelta al ‘diario global en español’ ha ejercido como subdirector. Monteira ha sido también subjefe de Economía, corresponsal en Bruselas durante cinco años y jefe de Política.

Vea a continuación el escrito que Félix Monteira envió ayer a sus ex compañeros de El País por correo electrónico explicándoles los motivos de su salida:

“Queridos compañeros,

Justamente hoy, 5 de enero, hubiera cumplido 33 años en este periódico, pero no tengo alma de mártir. Después de dos años y medio en Galicia y obligado por razones personales a retornar a Madrid no he logrado encontrar hueco, me han convertido en "un problema de ajuste".

Llevo el ADN de este periódico de tal manera en mi sangre que no puedo hablar mal ni siquiera en este momento, pero, después de tres meses de espera para saber cuál iba a ser mi nueva función, me he sentido menospreciado. La única propuesta que he recibido era hacer "cuatro o cinco" temas de portada al año "sólo en Negocios", algo que yo entendí que no me daba la oportunidad de ganar con dignidad mi salario ni tampoco tener el control de mi puesto de trabajo. No soy el más viejo de esta Redacción, pero sí el más antiguo y algunos sabéis que me rompo, pero difícilmente me doblo.

Un abrazo muy fuerte a casi todos. Busco trabajo, pásalo.

Félix Monteira, ex auxiliar de Documentación, ex subjefe de Economía,ex corresponsal en Bruselas, el jefe de Política, ex subdirector, ex director de Cinco Días y ex delegado en Galicia”.

ECD ha intentado ponerse en contacto con Javier Moreno para conocer el parecer oficial de El País. Al cierre de esta edición, no se ha recibido contestación por su parte.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·