Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis Fernández abronca al consejero de UGT en RTVE por un viaje no autorizado a cuenta de Prado del Rey y este se marcha a Cannes ‘de acompañante’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos consejeros de Luis Fernández en RTVE no están siguiendo las pautas marcadas. Santos Miguel Ruesga (UGT) fue reprendido por su presidente tras realizar un viaje sin el visto bueno del Consejo y a cuenta de los presupuestos de RTVE. Hace unos días, se marchó a Cannes ‘acompañando’ al consejero de Esquerra.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el consejero de RTVE a propuesta del sindicato UGT, Santos Miguel Ruesga, realizó hace unas semanas una visita al centro del Ente público en Mérida sin que el Consejo tuviera conocimiento previo. El presidente de la Corporación, tras conocer los hechos, le llamó la atención en privado por su comportamiento. Según fuentes cercanas a la presidencia,Ruesga contestó advirtiendo: “voy a hacer lo que me dé la gana”.

A principios de la semana pasada, Ruesga se desplazó a Cannes para asistir a la feria MIPTV de contenidos audiovisuales. Pero no iba sólo. Iba de acompañante del cineasta y consejero de RTVE por ERC, Francesc Bellmunt.

La estancia de Ruesga en Cannes comenzó el domingo 15 y finalizó el pasado martes. Fuentes cercanas al consejero de ERC aseguran que, en esta ocasión, el Consejo conocía los planes de viaje y que no ha habido ninguna amonestación de Luis Fernández a Ruesga por este segundo viaje. La presencia de Bellmunt parece sobradamente justificada pues debía realizar un informe con los formatos más interesantes de la feria. Se desconoce la finalidad del desplazamiento de Ruesga a la localidad francesa.

Las fuentes consultadas denuncian que la actitud de Ruesga ha vulnerado el “pacto de caballeros” sellado por los integrantes del Consejo, por el que sus miembros se comprometen al menos a comunicar al resto de consejeros cuando vayan a realizar una actividad con cargo a los fondos públicos.

ECD ha intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con Santos Miguel Ruesga para conocer su versión de los hechos. El consejero de UGT no ha devuelto ninguna de las llamadas.

·Publicidad·
·Publicidad·