Fernando Garea medita desvincularse de Público, disconforme con su nueva línea, con la llegada de Ekaizer y la retirada de su firma en una noticia reciente

El diario Público podría perder a uno de sus periodistas más relevantes. Fernando Garea, ex corresponsal político del diario El Mundo y unos de los principales fichajes de Ignacio Escolar para su nuevo proyecto periodístico, está sopesando su posible marcha del diario.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Fernando Garea está planteándose abandonar la redacción del diario Público pese a haber sido contratado el pasado mes de septiembre para la sección de Política del rotativo.

Fuentes de toda solvencia aseguran que el periodista está disconforme con la línea del periódico y algunas decisiones adoptadas en las últimas semanas. Fernando Garea no se siente a gusto con el nuevo perfil que ha tomado el diario participado por Jaume Roures.

Garea no ha visto con buenos ojos, por ejemplo, la llegada y el protagonismo que ha cobrado en la redacción el periodista Ernesto Ekaizervea aquí las claves de ese fichaje. Se apunta incluso un problema de rivalidad entre ambos.

La gota que parece haber colmado la paciencia de Garea es un suceso que ha tenido lugar este fin de semana. El periódico abrió su edición del pasado domingo con un reportaje titulado “El ancla de Zapatero”, donde se daban las claves de algunas filtraciones recientes sobre los protagonistas del futuro Gobierno Zapatero –acceda aquí a esa noticia-.

Al parecer, el periodista se agarró un buen enfado al comprobar que la pieza apareció firmada en el diario con un escueto ‘Público. Madrid’, y no con su nombre. Fernando Garea ha hecho saber su malestar a los responsables del periódico.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato