Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Fernando Moraleda organizó un almuerzo con enviados de Jesús Polanco para ‘limar asperezas’ y se ha visto con directivos de medios catalanes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Secretario de Estado de Comunicación no está ‘desaparecido’ como parecía. Simplemente, ha variado el nivel de sus contactos con los representantes de la prensa. Concretamente ha sustituido a los redactores que cubren la información de Moncloa por los altos ejecutivos de diversos grupos de comunicación.

Ya desde las pasadas Navidades muchos periodistas que cubren habitualmente la información que genera el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzaron a echar de menos el contacto regular con el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

La razón de esta ‘desaparición’ parece estar, según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en el giro que ha dado Moraleda respecto a sus preferencias a la hora de relacionarse con los profesionales de los medios de comunicación.

Los redactores apenas si tienen contacto ahora con él. Tampoco se le ve realizando apariciones públicas. Sin embargo, Moraleda sigue trabajando en un segundo plano. Con quien sí se está viendo es con importantes directivos de grupos empresariales del mundo de la comunicación. Sin ir más lejos, recientemente, ha comido con altos representantes de la radio y la prensa catalana.

Además, hace apenas dos semanas, hizo otro tanto con importantes representantes del Grupo Prisa. Según las fuentes consultadas por ECD, la cita con los enviados de Jesús Polanco ha tenido un objetivo primordial: “limar asperezas” entre el Gobierno Zapatero y la compañía multimedia.

Fernando Moraleda accedió al cargo de Secretario de Estado de Comunicación en septiembre de 2005 sustituyendo a Miguel Ángel Barroso, ahora en la Casa de América. Desde entonces, su actuación entorno a los periodistas ha estado sembrada de sucesos e intervenciones, no exentos de polémica.

·Publicidad·
·Publicidad·