Fernando Sánchez Dragó, sustituto de Yanke en los telediarios de Telemadrid, ha recibido clases de un asesor que ha trabajado para PP y PSOE

Fernando Sánchez Dragó ha recibido el encargo de relevar a Germán Yanke al frente de los telediarios nocturnos de Telemadrid. Un asesor, que ha trabajado en anteriores ocasiones para PP, PSOE y PNV, ha adiestrado al nuevo presentador para que separe la información de la opinión.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Fernando Sánchez Dragó ha sido aleccionado para conducir los informativos nocturnos de Telemadrid. Sánchez Dragó le da el relevo a Germán Yanke, que abandonó el canal "por decisión propia", al no compartir el "necesario ajuste presupuestario en su programa", según explicó la cadena madrileña el pasado mes de octubre.

Sánchez Dragó ha recibido concretamente el asesoramiento de un amigo con el que coincidió durante su etapa en ‘Radio Cadena’. Se trata de Eduardo García Matilla, responsable de Corporación Multimedia, y que ha trabajado en otras ocasiones en tareas de asesoramiento para PP, PSOE y PNV y diversas ONG.

García Matilla ha trabajado durante dos horas con el próximo presentador del telediario de madrugada. Uno de sus cometidos ha sido explicarle a Sánchez Drago el modo de separar en televisión la información de la opinión. También ha recibido consejos para lograr mantener la pujanza de un noticiario de una hora de duración y lograr contextualizar las piezas.

Según fuentes conocedoras de ese encuentro, García Matilla hizo hincapié en los rudimentos básicos del comportamiento ante la cámara de Sánchez Dragó, que “no tiene mucha experiencia en televisión”, se le ha escuchado decir. Eso sí. Parece que al controvertido personaje “tiene muchas ganas de ponerse al frente del nuevo ‘Diario de la Noche’, se afirma.

Además, el asesor ha incidido especialmente en transmitirle a Sánchez Dragó que “debe creerse lo que dice” y hacer un telediario muy personal, distinto a las fórmulas tradicionales al uso. Como decimos, se ha insistido en que distinga bien la opinión de la información “para que los telespectadores juzguen por sí mismos”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato