Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“El buscador” fue la pieza que se cobró Fran García tras su salida de Telecinco: su amigo Vasile accedió a “castigar” a Botello

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El enfrentamiento profesional entre el ex consejero delegado de Atlas, Fran García, y su director de programas, Santiago Botello, viene de lejos. La salida del primero de Telecinco, hace unas semanas, ha tenido significativos “efectos colaterales” sobre un programa que emite actualmente la cadena.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la “vendetta” del ex directivo de la cadena ha tenido, efectivamente, como punto central el espacio que acaba de producir la factoría “El Cohete”, que dirige Santiago Botello, y de reciente creación. La constitución de esta sociedad no fue vista con buenos ojos por Fran García pues ponía en cuestión su trabajo. De ahí que cuando decidió abandonar la cadena intentara “enviarle un mensaje” a su ex subordinado. Para ello, habló con su íntimo amigo y valedor en la empresa, Paolo Vasile. El directivo italiano siente gran aprecio por Fran García, al que considera un buen profesional y persona a la que debe mucho. De ahí que estuviera especialmente receptivo en su despedida. García habló con el consejero delegado de Telecinco y, unos días después, se conoció que “El buscador”, el formato producido por Botello, no se emitiría diariamente. La noticia sorprendió al sector pues el espacio había sido presentado como una tira diaria de noticias, presentada por Emilio Pineda. Fuentes oficiosas de Telecinco han confirmado a ECD que ese cambio al fin de semana se debió a “motivos políticos” y no televisivos. Se ha tratado de una decisión expresa de Vasile, que accedió a la petición de Fran García. Ahora, se está procediendo a la inversa: “El buscador” se emite sólo los domingos; próximamente, se incluirá también los sábados; y, de consolidarse su audiencia, pasará finalmente a ser una tira diaria.

·Publicidad·
·Publicidad·