Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario gratuito 20 minutos ficha como subdirector a Francisco Frechoso, el redactor jefe de El Mundo que pleiteó con Pedro J. y obtuvo la razón del TC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El veterano periodista, que ganó una demanda judicial contra el director del diario que edita Unedisa, Pedro J. Ramírez, se encargará de dirigir la sección de Actualidad del periódico no de pago del Grupo Schibsted.

Paco Frechoso se incorporó como corresponsal político al diario ‘El Mundo’ el 4 de septiembre de 1989, cuando el periódico aún engrasaba sus máquinas dejando atrás otra cabecera, Diario 16, en la que también se encargaba de la crónica política. Años después, fue ascendido a redactor jefe y, en septiembre de 1999, pasó a ser Redactor jefe de Cierre.

En el año 1998, participaba como tertuliano en ‘La mirada Crítica’ de las mañanas de Telecinco hasta que Pedro J. Ramírez se negó. El motivo de esta negativa fueron la críticas que lanzó Frechoso a Pedro J. por su actuación en la huelga general del 20-J durante el gobierno de José María Aznar. El periodista denunció el boicot del diario ante los tribunales y el Tribunal Constitucional le amparó al considerar que la dirección de ‘El Mundo’ había vulnerado su derecho de expresión.

Ahora, en su nueva etapa como subdirector del periódico gratuito más leído de España, Frechoso estará a cargo de la sección de Actualidad completando un equipo de dirección formado por Joan Domene, director adjunto; Pepe Cervera, adjunto a la dirección y director de la escuela de Periodismo Digital que arrancó hace unos meses; y Charo Rueda y Kike Clavo, subdirectores.

·Publicidad·
·Publicidad·