Martes 22/08/2017. Actualizado 08:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga, Carles Francino… se movilizan para defender a la periodista de la Cadena SER imputada por publicar una grabación con cámara oculta a Ignacio González

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena SER publicó en 2009 un vídeo en el que se podía ver a Ignacio González siendo grabado con cámara oculta en un viaje oficial a Cartagena de Indias. El presidente de la Comunidad de Madrid demandó a la periodista que publicó la información y el juez decidió imputarla. Ahora, sus compañeros de redacción se movilizan para conseguir su absolución.

En el vídeo se puede ver a Ignacio González y a la delegación madrileña andando por la ciudad colombiana con ropa informal. Entran en inmuebles y hoteles e incluso se graban reuniones en recintos privados. Más tarde, se ve al ahora presidente viajando a Barranquilla y Bogotá.

El entonces número dos de Esperanza Aguirre interpuso una demanda contra la radio de Prisa por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Hace un año, la Audiencia Provincial de Madrid decidió imputar a la periodista que firmó la información, Pilar Velasco.

Pues bien, la redacción de la Cadena SER ha decidido solidarizarse con su compañera y ha redactado el ‘Manifiesto en apoyo al periodismo y en contra de la imputación de Pilar Velasco’. Lo han firmado la mayoría de sus estrellas: Iñaki Gabilondo, Antonio Hernández-Rodicio (director de Informativos), Sonia Sánchez, Carles Francino, Gemma Nierga, José Antonio Ponseti, Pedro Blanco, Javier Casal o Antonio Romero. No aparecen en el listado Pepa Bueno, José Ramón de la Morena o Manu Carreño.

Buscan firmas para intentar conseguir la absolución de la periodista. Este es el contenido del texto:

-- Como admiten los propios abogados del político, la información ofrecida fue veraz y contrastada.

-- Para su difusión, contó con la autorización de la dirección de Informativos de la Cadena SER, que informó del mismo caso sobre el que otros medios de comunicación, como 'El País' y 'El Mundo', ya habían informado meses antes en similares términos. Entonces, ¿por qué Ignacio González busca con insistencia la imputación de la periodista de la SER y sólo la imputación de la periodista de la SER?, porque tal y como reconocen los letrados de González en su escrito de acusación, la periodista "insistió" en seguir publicando noticias sobre el caso, cuando el resto de medios había dejado de hablar del asunto.

-- Entendemos que la imputación, forzada por González, que ha recurrido hasta en tres ocasiones a los tribunales con este objetivo, no es sino un intento de amedrentar, de silenciar a una periodista y a un medio de comunicación por atreverse a hacer su trabajo, que no es otro que informar sobre una noticia de evidente interés público.

-- Los letrados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid insisten en que la periodista revele quién le facilitó la documentación sobre el supuesto espionaje al político madrileño, cuando le ampara la Constitución que recoge el derecho al secreto profesional.

-- Nos encontramos ante un caso claro de persecución a un periodista por ejercer su profesión, inadmisible en cualquier Estado de Derecho, ante el que no podemos permanecer callados. (…)

-- Este es un conflicto que nos concierne a todos los periodistas. Es por ello que solicitamos la solidaridad de toda la profesión y el amparo de las distintas asociaciones de la prensa y colectivos de periodistas de toda España.

Vea a continuación el vídeo que difundió la Cadena SER de la grabación a Ignacio González en Colombia:

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·