Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Gabilondo está ilusionado con su protagonismo en la Cuatro, que echará a andar el 4 de noviembre y envía directivos a Atlanta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 4 de noviembre es la fecha prevista para que el canal en abierto de Prisa empiece a emitir, con un Iñaki Gabilondo, principal baza de su programación, que se declara “ilusionado” por la nueva aventura personal.

El 4 de noviembre es la fecha prevista para que el canal en abierto de Prisa empiece a emitir, con un Iñaki Gabilondo, principal baza de su programación, que se declara “ilusionado” por la nueva aventura personal. Un viernes, en día 4 como el nombre del canal, empezará las emisiones la cadena de Polanco, de acuerdo con los planes que en este momento maneja la empresa, que está realizando obras de acondicionamiento en su edificio de Tres Cantos, donde ya se ubicaban Canal Satélite Digital y CNN Plus. La apuesta emblemática de la Cuatro van a ser los informativos, y ahí no se escatimarán medios. Para empezar, el plató que ahora utiliza CNN Plus pasará a ser de la nueva cadena, y se habilitarán otros distintos para la codificada. Además, esta última “adelgazará” un tanto su plantilla, parte de la cual pasará a los informativos del canal en abierto. En estos momentos, directivos de Prisa se encuentran en Atlanta, reunidos con CNN para explicarles el nuevo perfil en CNN Plus con el lanzamiento de la Cuatro, y acordar los detalles del cambio, que en principio se cree que serán aceptados por CNN. En cuanto a Iñaki Gabilondo, ha reconocido ante personas cercanas que se siente “ilusionado” con el reto que se le plantea, lo cual le complace, a estas alturas de su vida profesional. En cuanto al “tipo” de informativo que va a realizar, ha comentado que no hay que esperar que siga el actual modelo en nuestro país, un telediario de “leer” noticias, sino que intentará que esté marcado por su propia personalidad, hacerlo más explicado, más comentado, y con un formato semejante a algunos grandes espacios norteamericanos. Gabilondo asegura que la empresa pondrá a su disposición los medios que sean necesarios, los que solicite, sin más límite que lo que resulte razonable, incluyendo por tanto corresponsales en el extranjero, enviados especiales cuando sea preciso, etc. En Prisa se considera que “todo el mundo” verá el informativo de la Cuatro, especialmente por la presencia de Gabilondo, y al menos como curiosidad al principio. Y eso es un buen punto de partida para la nueva cadena, que quiere tener un perfil nítidamente informativo.

·Publicidad·
·Publicidad·