Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Gabriela Cañas se trae de Nueva York a Faustino Díaz y culmina la remodelación del área internacional de Comunicación en Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A finales del pasado mes de julio, se produjeron en la Secretaría de Estado de Comunicación algunos cambios en la sección de Información Internacional. Ahora, Gabriela Cañas acaba de culminar esa remodelación colocando a un nuevo subdirector.

La secretaría de Estado de Comunicación que dirige Fernando Moraleda vive una época de cambios. Como ya adelantó El Confidencial Digital la subdirectora del área de Internacional, Pilar López, ya ha causado baja en su puesto para incorporarse a la embajada española en París como agregada de prensa.   En su lugar, desde el 1 de agosto, se encuentra Faustino Díaz Fortuny que desempeñaba hasta la fecha la función deresponsable de prensa de la embajada de España en Nueva York.   Asimismo, otros dos miembros del gabinete han abandonado recientemente el departamento, José María Caballero y Prado Noya. El primero lo ha hecho para sustituir a Díaz Fortuny en la embajada de nueva York. Será relevado en Moncloa por Eva Arvijo, que llega de Bruselas. Hay que recordar que la actual directora de este gabinete, Gabriela Cañas, fue corresponsal del diario El País en Bruselas desde 2000 a 2005, junto a su marido, Carlos Yarnoz, también desplazado a Bélgica por el periódico de Prisa.   La otra profesional cesante, Prado Noya, marcha a la embajada de España en Londres,también como agregada de prensa. Su lugar lo ocupará Miguel de Santiago Juárez, que hasta ahora se encontraba desarrollando tareas de comunicación en la sede diplomática de nuestro país en Lisboa.