Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Gabriela Cañas abandonará la dirección de información Internacional de Moncloa: llegó con Fernando Moraleda y se irá con él

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Moncloa debe buscar un nuevo director de información Internacional. Fernando Moraleda ‘arrastra’ en su salida a la periodista Gabriela Cañas. Una de las primeras tareas de Nieves Goicoechea al frente de la secretaría de Estado de Comunicación será encontrar un profesional para el puesto.

Fue el propio Fernando Moraleda quien se llevó a Cañas a La Moncloa. Casada con Carlos Yárnoz, la periodista había desarrollado su carrera profesional en El País cubriendo la corresponsalía en Bruselas entre los años 2000 y 2005.

Ahora, según las fuentes presidenciales consultadas por El Confidencial Digital, Gabriela Cañas ha decidido seguir el camino de Moraleda y abandonar su puesto tras el relevo del secretario de Estado de Comunicación. Moraleda acaba de ser confirmado como portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural en el Congreso.

Las mismas fuentes explican que Cañas considera que su llegada a Moncloa fue de la mano de Moraleda y que ahora debe marcharse con él. La periodista tiene previsto abandonar la dirección de información Internacional de Moncloa en los próximos días.

Gabriela Cañas –sustituta de Javier Valenzuela- emprendió una profunda remodelación en el departamento de Internacional donde, tal y como contó ECDvéalo aquí- llegaron Faustino Díaz Fortuny, Eva Arvijo y Miguel de Santiago Juárez.

ECD ha intentado ponerse en contacto reiteradas veces con Gabriela Cañas. La periodista no ha devuelto las llamadas.

·Publicidad·
·Publicidad·