Lunes 26/09/2016. Actualizado 09:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El extraño caso de la Gala Benéfica de TVE: Prado del Rey elige una ONG en exclusiva y no cubre los costes de producción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo domingo, Televisión Española emitirá una gala benéfica en colaboración con la Fundación Intervida cuyos costes de producción correrán a cargo, extrañamente, de la propia ONG. El hecho ha causado gran sorpresa en el sector televisivo, pues lo normal en estos casos es que los gastos corran a cuenta del canal.

El próximo domingo, Televisión Española emitirá una gala benéfica en colaboración con la Fundación Intervida cuyos costes de producción correrán a cargo, extrañamente, de la propia ONG. El hecho ha causado gran sorpresa en el sector televisivo, pues lo normal en estos casos es que los gastos corran a cuenta del canal. Tanto desde TVE como desde la Fundación se afirma que así se acordó en su momento y que a este hecho no hay que buscarle ninguna otra explicación. La televisión pública pondrá a disposición del proyecto la antena y una serie de instrumentos técnicos para llevarlo a cabo: un realizador, una unidad móvil, y enlaces para poder emitir. La gala va a ser producida entonces por Europroducciones, sociedad participada en un 70% por el grupo Vocento. Algunas fuentes a las que ha tenido acceso ECD afirman que Intervida tendrá que pagar a Europroducciones cerca de 100 millones de pesetas. Desde la ONG se niega que esta cifra sea cierta. Lo cierto es que, a pesar de estar a cuatro días de la fecha de emisión del programa y a un día de la presentación de la gala en rueda de prensa, un portavoz oficial de Intervida sostiene que aún no se han cerrado las negociaciones con la productora. En cualquier caso, se insiste en que la cifra que se baraja está muy por debajo de los apuntados 600.000 euros. También ha extrañado que Televisión Española haya decidido celebrar esta gala en exclusividad con la Fundación Intervida, y que no se haya abierto la colaboración a un abanico más amplio de organizaciones benéficas. Desde el Ente Público se dice que este hecho no tiene nada de particular pues en otras ocasiones ya han colaborado de forma exclusiva con otras ONG´s. “Fundación Intervida presentó un proyecto que nos gustó —afirman desde TVE- y aceptamos sacarlo adelante”. Hay que tener en cuenta que el pasado año en una maratón de apadrinamiento similar, TVE costeó la gala y además permitió que se beneficiaran de las donaciones de los españoles toda una serie de ONGs dedicadas a esta labor. Finalmente, más de 100.000 familias se apuntaron de hecho a apadrinar niños y estos apadrinamientos se repartieron entre las ONGs más importantes en este campo como Vicente Ferrer, Plan, etc…