Miércoles 23/07/2014. Actualizado 13:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Medios

Los entresijos del rodaje de “Gandía Shore”, el polémico ‘reality’ que llega desde Estados Unidos: escenas guionizadas, ‘gorilas’ para controlar a espontáneos y fotógrafos

La versión española de 'Jersey Shore', un 'reality show' basado en las salidas nocturnas de un grupo de jóvenes, ya se rueda en Gandía. El canal norteamericano descarta cambiar el nombre del programa pese a la petición del ayuntamiento, que rechaza la imagen de la ciudad que se da en el formato.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los rodajes encargados por la MTV a la productora Magnolia se iniciaron a principios de este mes de agosto, tanto en la casa de residencia de los concursantes como en las discotecas más conocidas de la localidad valenciana.

Este diario ha podido presenciar en primera persona cómo se filmó una de las noches de fiesta de los protagonistas del programa en la sala Falkata, una de las más frecuentadas durante los fines de semana. Estos son algunos de los detalles menos conocidos de los rodajes:

--Los guionistas también se van a la discoteca: Pese a que ‘Gandía Shore’ se define como un ‘reality show’ que narra las relaciones personales de un grupo de jóvenes, los concursantes estuvieron acompañados por un grupo de guionistas, que orientaron a los protagonistas durante la noche.

--Agentes de seguridad privada: Además de los cámaras y guionistas, el equipo de rodaje se completaba con unos fornidos agentes de seguridad privada, que impedían el paso a todos los asistentes que querían acercarse al lugar del rodaje.

--Prohibido hacer fotos y cruzarse en una toma: Los citados agentes de seguridad tenían dos claros objetivos: evitar que cualquier persona ajena al programa se cruzase en una toma o pudiera realizar una fotografía a los concursantes.

Cada vez que alguien preparaba su móvil para lanzar una foto, los vigilantes tapaban el objetivo rápidamente. Además, uno de los agentes de seguridad privada llegó a agarrar a un joven que saludó a cámara en el momento de la grabación, increpándole y tocándole el rostro a modo de advertencia.

--Plataformas ‘reservadas’ para los concursantes: En una de las salas de baile de la discoteca pudo verse durante gran parte de la noche a una de las concursantes subida a una plataforma. Nadie estaba al lado suya, ya que la productora impedía el paso al resto de los allí presentes.

La MTV no cambiará el nombre al programa

Una vez confirmado el rodaje de la versión española de ‘Jersey Shore’ en Gandía, el ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PP, inició gestiones para impedir que el formato llevase su nombre, ya que a juicio del consistorio, el contenido del programa daba “una imagen distorsionada” de la localidad”.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, nombró a la concejala del PSPV-PSOE Diana Morant como la representante del ayuntamiento para negociar este aspecto con la productora, que se negó a recibirle, por lo que desde el Gobierno municipal dan por hecho que la MTV mantendrá el nombre inicial del programa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·