Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario Gara se suma a la huelga “ilegal” convocada por la izquierda ‘abertzale’ y que está paralizando el País Vasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario Gara ha querido solidarizarse con la huelga convocada por la izquierda ‘abertzale’ en el País Vasco. El periódico ha parado su redacción.

A pesar de que el diario si estará mañana a la venta en los quioscos, la edición digital de Gara no está disponible para los usuarios. No se puede consultar ni el número de hoy ni las ediciones digitales pasadas del periódico vasco.

En su página web, se recoge el comunicado de la redacción redactado en euskera y en castellano: “l@s trabajador@s de Gara.net nos sumamos a la huelga convocada para hoy, por lo que la edición digital no se actualizará”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha calificado este aprto de “ilegal”. La izquierda aberzale, afirma, “sólo busca la violencia y el chantaje”.

Además, ha reconocido que, durante esa jornada, la Ertzaintza y las Fuerzas de Seguridad, “cada cual en su ámbito competencial, van a trabajar con toda la profesionalidad y con todos los mecanismos que pone a su disposición el sistema democrático” para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Este es el comunicado que se recoge en la edición digital de Gara:

·Publicidad·
·Publicidad·