José María García, que está valorando varias ofertas para volver, espera la invitación de Federico Jiménez Losantos para explicarse en la Cadena COPE

José María García sigue sin concretar su futuro. Tiene en la mesa varias ofertas, pero aún no se ha decantado por ninguna de ellas. Además, fuentes de su entorno aseguran que el periodista está esperando la invitación de Jiménez Losantos para acudir a su programa y explicarse. ¿A qué tiene miedo Federico?, se le ha escuchado decir a García.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, varios grupos de comunicación se han puesto en contacto con José María García para contar con el comunicador tras el verano. García, por su parte, ha escuchado estas ofertas y, en estos momentos, aún no tiene decidido nada. En su entorno privado se le ha escuchado decir que “no tiene ninguna prisa” y que esta decisión la tomará personalmente con toda la seguridad y garantías del mundo.

Por otra parte, el propio García ha comentado a personas muy próximas, en más de una ocasión y en fecha reciente, que Federico Jiménez Losantos tiene pendiente una deuda con él. Hay que recordar que García atacó duramente a la que había sido su casa durante muchos años –la Cadena COPE- y a los que habían sido sus compañeros –como Luis Herrero o el propio Jiménez Losantos- durante la entrevista que Jesús Quintero realizó a García en TVE el pasado mes de febrero.

Respecto al presentador de ‘La mañana’, García dijo frases como las siguientes:

-- “Yo tengo un tremendo cariño por Federico Jiménez Losantos, pero le he perdido el respeto, le he perdido la admiración, porque la pasión acaba con las ideas y él ahora ha dividido el mundo entre los de la derecha, que son los buenos, y los de izquierdas, que son los malos...".

-- “Federico tiene un cáncer que se llama Luis Herrero”.

Jiménez Losantos contestó inmediatamente a estas acusaciones desde su programa, afirmando que no se piensa curar de ese cáncer y señalando que García se había convertido en “un juguete roto para uso del PSOE”.

La polémica entre ambos periodistas se suavizó un tanto cuando Jiménez Losantos invitó a José María García a entrar en directo en ‘La mañana’. Y aseguró: “García no se ha cambiado, García no se ha pasado al PSOE...”. Se ha equivocado yéndose de la COPE, “el único sitio libre que hay”.

Ese mismo día –recuerda ahora García-, ambos periodistas acordaron un encuentroen ‘La mañana’, para esa misma semana. No obstante, esa cita aún no se ha producido. Y José María García comenta ahora en su entorno que, por este motivo, Jiménez Losantos está en deuda con él. “¿A qué tiene miedo Federico?”, se le ha escuchado preguntar a García.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato