Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Germán Yanke colaborará más estrechamente con ABC tras su salida de Telemadrid y tiene ofertas de Carlos Herrera y ‘59 segundos’ como tertuliano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de octubre, el periodista vasco Germán Yanke presentó su carta de dimisión como director y presentador de ‘Diario de la Noche’ de Telemadrid. La cadena madrileña justificó su marcha por un “ajuste presupuestario en su programa”. Yanke intensificará sus colaboraciones con el diario de José Antonio Zarzalejos y baraja incorporarse como tertuliano con Carlos Herrera y TVE.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes al periodista, tras su salida de Telemadrid, Yanke ha convenido con José Antonio Zarzalejos involucrarse de manera más activa en sus colaboraciones con el diario ABC. Actualmente, escribe una columna de opinión semanal y en unas semanas comenzará a mandar artículos analíticos, crónicas y entrevistas de fondo.   Según las mismas fuentes, queda completamente descartada su salto a la dirección de la cabecera del Grupo Vocento. Desde su entorno más cercano desmienten taxativamente los comentarios que han circulado sobre esa posibilidad. Yanke asegura en privado que se va a limitar a potenciar sus colaboraciones.   Por otro lado, el ex director y presentador de ‘Diario de la Noche’ ha recibido varias ofertas profesionales. Concretamente, Yanke ha mantenido contactos con Carlos Herrera y profesionales de su equipo para participar en las mañanas de Onda Cero como tertuliano.   Además, el periodista vasco baraja otras ofertas sobre las que aún no se ha decidido. Germán Yanke ha recibido una propuesta para incorporarse en las próximas semanas al programa de debates de Televisión Española, ’59 segundos’, que dirige actualmente la periodista Ana Pastor.   Si Yanke acepta la propuesta, compartirá mesa junto a otros tertulianos del formato de la productora Globomedia, como Pedro J. Ramírez, José Antonio Vera (director de Publicaciones de La Razón), Enric Sopena, Charo Izquierdo (directora de la revista Yo Donna), Mara Malibrán (directora editorial de Taller de Editores-Vocento), Ignacio Martín (adjunto a la dirección del Grupo Joly), Isabel San Sebastián, Miguel Ángel Aguilar, José María Brunet (La Vanguardia), Fernando Ónega (La Voz de Galicia), Margarita Sáenz-Díez (El Periódico de Cataluña), José María Calleja (CNN+) e Isaías Lafuente (Cadena SER).