Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Germán Yanke ultima un libro sobre el nacionalismo en el País Vasco, un ensayo sobre Romeo y Julieta y baraja dar clases en Kentucky

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex periodista de Telemadrid, German Yanke, tiene dos libros en cartera que verán la luz en cuanto la editorial, Temas de Hoy, les de el visto bueno. Las obras por publicar son un ensayo de Romeo y Julieta, y un análisis del nacionalismo en el País Vasco. Además, estudia la posibilidad de dar clases en la Universidad de Kentucky.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes cercanas al periodista, Yanke ha entregado a la editorial del Grupo Planeta, Temas de Hoy, dos obras que han sido escritas antes incluso de abandonar el espacio de Telemadrid ‘Diario de la noche’.

El primer volumen que maneja la editorial de José Manuel Lara lleva el título que le ha puesto el autor aunque todavía no está decidido: “País Vasco. Una enfermedad moral”, que versa sobre el nacionalismo y la violencia en el País Vasco. Quienes conocen de cerca el contenido de la obra aseguran que es un análisis de la actualidad vasca “de lo más social que haya escrito Yanke”.

Por otro lado, el periodista bilbaíno ha dejado escrito además un ensayo de la obra teatral de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Para esta obra la crítica que se realiza desde Temas de Hoy es que es “poco usual para lo que acostumbra a escribir Germán aunque resultan interesantes sus reflexiones”.

Además del mundo editorial y sus colaboraciones en TVE para ’59 segundos’ y el diario ABC, Yanke baraja una posibilidad más que le haría cruzar el ‘charco’ hasta la Universidad de Kentucky en Norteamérica. Concretamente, el periodista baraja dar clases universitarias “para impartir clases de poesía española del siglo XX”, aseguran las mismas fuentes. De tomar alguna decisión, el ex de Telemadrid viajaría con un propósito docente para el mes de abril.