Globomedia está dispuesta a llevarse ‘Aída’ de Telecinco tras la ‘jugada’ de Vasile con Sogecable: el fútbol podría costarle también el mes

Los rostros de los altos ejecutivos de Telecinco eran un poema este lunes por la mañana en Fuencarral nada más recibir los datos de audiencia de la retransmisión del partido del sábado Valencia–Barcelona. La jugada de aliarse con Prisa – Sogecable no parece haberle salido bien a ninguna de los dos empresas y podría tener indeseables ‘efectos colaterales’.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, en la cadena hay bastante desasosiego por lo sucedido. Telecino ha registrado el peor sábado de toda su temporada y Antena 3 ha sido líder con diferencia, rozando el 19 % de share en el día.

En Telecinco aseguran que Vasile quiso arrasar en las audiencias a La Sexta y las autonómicas, y perdió –explican- “allí donde más le duele: con registros bajísimos y destrozando a ‘La Noria’ al desperfilar la noche”. Sus espectadores nocturnos prefieren habitualmente otras opciones distintas al fútbol y, al encontrarse el partido del Valencia, emigraron casi todos a la película de Antena 3 TV, ‘Único Superviviente’ que sobrepaso el 19 % de share.

Pero es que además, a Fuencarral ya ha llegado la velada amenaza del Grupo Imagina (Globomedia y Mediapro), accionistas de La Sexta. La productora está estudiando la posibilidad de no renovar con Telecinco la exitosa serie de los domingos ‘Aída’. Un formato que el pasado domingo obtuvo más de un 31 % de share. 

No obstante, la prioridad ahora en Telecinco es el mes de diciembre. Los responsables de programación están barajando ya realizar varios cambios urgentes en la parrilla de los próximos días que les permitan recuperar el terreno perdido este mes. El objetivo inmediato es no bajar este mes de la psicológica cifra del 20% de share, algo ahora más probable por el ‘patinazo’ con el fútbol y porque las Navidades no han sido nunca fechas especialmente propicias para este canal. Telecinco es una cadena cuya apuesta fundamental es el corazón y los realitys, formatos muy penalizados por los padres en estas épocas de vacaciones escolares, que prefieren formatos más familiares.

Mientras tanto, los circunstanciales aliados de Vasile en Sogecable tampoco han salido especialmente bien parados. Su gran apuesta de cine para ese sábado, la costosísima ‘Match Point’, fue arrasada por la alternativa de Antena 3.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato