Tras dos años de actividad

Globomedia cierra su oficina comercial en China

Vuelve a España el representante que envió la productora para abrir negocio en Asia

Logo de Globomedia.
Logo de Globomedia.

Globomedia ha cerrado la oficina que mantenía abierta en Shanghai (China) desde hace dos años como plataforma para abrir negocio en el mercado asiático. Las peculiaridades del país han dificultado mucho la labor, aunque la compañía “aún sigue vinculada a China” y continuarán buscando oportunidades desde España.

La productora fundada en 1993 por Emilio Aragón, Daniel Écija y José María Irisarri, responsable de ‘Águila Roja’ o ‘El Intermedio’, ha puesto fin a su aventura asiática. La dirección ha decidido cerrar las oficinas que abrió hace dos años en Shanghái (China).

La intención de Globomedia era abrir nuevas vías de mercado en un área geográfica en expansión, pero según ha sabido El Confidencial Digital, las peculiaridades de la zona han dificultado la difusión del catálogo de la productora.

Se trataba, exclusivamente, de una delegación comercial en la que no había ninguna actividad de producción audiovisual, aseguran a ECD desde Globomedia.

El representante que la firma había enviado a China desde España ha vuelto en las últimas semanas porque "se le necesita aquí por la carga de trabajo que se avecina para esta temporada", aunque tal y como afirman desde la productora, “aún seguimos vinculados con China”. La sociedad Globomedia China, participada al cien por cien por Globomedia España, continúa en activo.

"Mantenemos el interés y las conversaciones con potenciales clientes" asegura un portavoz oficial de la productora. Pero a partir de ahora, las gestiones se dirigirán desde España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato