Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los dircom del Gobierno se resisten a revelar sus periodistas en plantilla: sólo Presidencia y la secretaria de Estado de Comunicación facilitan datos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El censo para conocer el número de periodistas que trabajan en la Administración no ha sido bien acogido entre los responsables de Comunicación de los Ministerios y otros organismos. Sólo Presidencia del Gobierno y la Secretaría de Estado de Comunicación han enviado sus cifras.

El pasado 8 de marzo, este confidencial informó del inicio de un estudio que pretende conocer el número de periodistas que trabajan en la Administración General del Estado (AGE). El trabajo ha sido iniciativa del presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, en colaboración con la Asociación de Periodistas de las Administraciones Públicas (ANPAP).

Para la elaboración de este peculiar ‘censo’ se enviaron misivas a los directores de Comunicación de los distintos Ministerios en los que se solicitaba su colaboración.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, hasta la fecha sólo son dos organismos han secundado la iniciativa: Presidencia de Gobierno y la Secretaría de Estado de Comunicación. Las fuentes consultadas interpretan lo sucedido como un gesto claramente insuficiente.

Por cierto, que los datos aportados por estos dos organismos revelan que la secretaría de Estado de Comunicación tiene en plantilla –de manera provisional- a 50 profesionales trabajando en sus dependencias como periodistas. El Ministerio de Presidencia, en cambio, cuenta únicamente con seis.