Miércoles 30/07/2014. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Medios

Jordi González, investigado por el inspector Domínguez en Telecinco. Cobraba a través de contrato mercantil y lo van a cambiar a un contrato laboral

El inspector Domínguez sigue dando quebraderos de cabeza a algunas de las estrellas de Telecinco. Jordi González ha sido la última 'víctima' del funcionario encargado de supervisar que todo marcha de acuerdo a la legislación en cadenas de televisión y productoras.

Los trabajos de inspección de José Ignacio Domínguez están provocando “nerviosismo” en las instalaciones de Mediaset España. Según confirman fuentes que trabajan a diario en la sede de Fuencarral, el funcionario de Trabajo está siendo escrupuloso y sus investigaciones están obligando a cambiar algunas prácticas.

Uno de los últimos en tener que cambiar su relación contractual con Telecinco ha sido, como decimos, Jordi González. El conductor de ‘La Noria’ ha tenido que modificar su contrato con Mediaset España a raíz de la presencia del inspector Domínguez.

Según confirman las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el presentador catalán tenía una relación mercantil con Telecinco. Ahora, sin embargo, Jordi González deberá tener un contrato laboral con la cadena y, por tanto, estará incluido en la plantilla de trabajadores. Las fuentes consultadas explican que el contrato mercantil permite a las estrellas de la televisión desgravarse en determinados conceptos.

Tal y como contó ECD,Belén Esteban también ha tenido que modificar su relación contractual con la cadena de Mediaset de manera inmediata tras la visita del inspector Domínguez. Ahora, la ‘princesa del pueblo’ tiene un sueldo y está acogida a todas las exigencias de la legislación laboral –leer noticia-.

En Mediaset ha circulado la orden de no dar detalles de las decisiones que está tomando el inspector Domínguez en relación al grupo. Se está pidiendo “máxima discreción”.

·Publicidad·
·Artículo más leido·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·