Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

González Urbaneja encarga un censo de periodistas de la administración pública pero encuentra dificultades: no todos quieren colaborar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha encargado un censo para conocer el número de periodistas que trabajan en la Administración General del Estado (AGE). Los directores de Comunicación de los Ministerios no están colaborando.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, para la elaboración de este estudio, se ha solicitado la colaboración de la Asociación de Periodistas de las Administraciones Públicas (ANPAP). Concretamente, se ha enviado una misiva a los directores de Comunicación de los diferentes Departamentos, así como a las delegaciones del Gobierno, para conocer el número de periodistas que trabajan en sus respectivas áreas.

La iniciativa se puso en marcha hace un par de semanas y aún no se ha recibido ninguna contestación desde los Ministerios.

El interés de González Urbaneja por conocer el número de periodistas de la Administración Pública responde a la ausencia de un censo oficial sobre estos profesionales. Las cifras que se conocen de momento son aproximadas. Incluso “en el Ministerio de Administraciones Públicas no hay manera de cuantificar el número” de periodistas-funcionarios, aseguran las fuentes consultadas.

Con los pocos datos de que disponga la ANPAP al término del estudio, se realizarán unas conclusiones que serán presentadas en la próxima asamblea general de la FAPE que se celebrará a finales de marzo en La Coruña.

Por otro lado, González Urbaneja ha solicitado otro estudio sobre la situación profesional y laboral de los periodistas que trabajan tanto en la administración central y periférica, como los que trabajan en organismos autónomos y en las publicaciones oficiales. Actualmente, estos profesionales carecen de una normativa que les regule internamente.

·Publicidad·
·Publicidad·